El Ministerio de Transporte de la Nación prosigue con la ejecución de mejoras en la Autovía Santo Tomé-San Francisco de la Ruta Nacional N° 19. Por intermedio de la Dirección Nacional de Vialidad se realizan obras de arreglos de la calzada en la mano hacia Santo Tomé, en este caso en el tramo que va desde el acceso a San Carlos hasta la estación de peaje cerca de Franck.

El frente de trabajo avanza con tareas de bacheo profundo, entre los kilómetros 30 y 26. Las acciones de mantenimiento representan reducciones puntuales de carril, siempre sobre la antigua calzada de la autovía. En los sectores con presencian de equipos y operarios el paso es a velocidad reducida, con demoras mínimas, debidamente advertido a los conductores.

Vale recordar que estas obras comprenden la remoción del material con fresadora y la posterior colocación de una capa de concreto asfáltico en caliente, actividades que continuarán durante las próximas semanas. Asimismo, se reitera que la mejora se completará con la repavimentación completa de ambos carriles sobre la mano hacia Santo Tomé, luego de completado el bacheo.

Paralelamente, en el sector oeste de la Autovía, entre Colonia Cello y el acceso a Estación Clucellas (RP 13), también sobre la mano hacia Santa Fe, se trabaja en la pavimentación de las banquinas, interna y externa. Esta media busca equiparar las condiciones de seguridad vial de ambos sentidos de circulación, en tanto la calzada hacia San Francisco, como parte de la obra nueva de la Autovía ya tiene las banquinas pavimentadas. En tal sentido, las obras se concentran en esta semana entre los kilómetros 101 y 96, con afectaciones momentáneas de carril por la presencia de equipos y personal. Los trabajos comprenden al conformación de una base compactada con suelo cal y luego la colocación de un capa de concreto asfáltico. En este caso, el avance sostenido de las tareas tiene sentido hacia el este, en tanto en tramos cercanos a San Francisco las banquinas ya fueron pavimentadas, siempre en la mano hacia Santa Fe.

Prensa y RRPP – Dirección Nacional de Vialidad – 7º Distrito Santa Fe