Jorge Chemes, vicepresidente de CRA, se refirió a los proyectos de Ley que están circulando, “Son herramientas que podrían ayudar a ordenar la cadena, pero son a largo plazo”

Jorge Chemes, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), fue consultado sobre los distintos proyectos que están siendo presentados en en el Poder Legislativa, «Estas iniciativas podría ayudar a ordenar la cadena, pero son todos proyectos a largo plazo y nosotros necesitamos soluciones con urgencias, que deben salir del Poder Ejecutivo. Creo que son cuestiones que deben ir en paralelo”, respondió en forma contundente.

“Los aumentos que han habido en los últimos dos meses, no alcanzan de ninguna manera. Todavía estamos en una situación donde los costos superan los precios que están cobrando los productores. En esta época del año, el clima ayuda a producir un poco más barato que en otras épocas”, afirmó el dirigente rural.

¿De qué depende que mejore la rentabilidad del productor?, consultaron los conductores Aramis Glauber y Rebeca Mattano.

“Yo creo que es una decisión política; deberían sentar a toda la cadena de alguna forma y ordenarla. Nosotros venimos diciendo que se debe organizar este desorden. Creo que este es el primer paso para una resolución. Aquí hay muchas deficiencias en los eslabones de las cadenas. Al día de hoy no hemos logrado que nos escuchen y se citen a todos los actores”.

“En los encuentros con Agroindustria, hemos dialogado mucho, pero frente a la decisión de sentar a la cadena y ver cómo podemos solucionar este tema, siempre tuvimos la misma respuesta: las propuestas que planteamos no son posibles de llevar adelante”. Haciendo referencia al pedido de un subsidio de $1,50 por litro de leche presentado en reiteradas reuniones con el equipo de Lechería.

“Lo que el productor necesita es precio, sabemos que ese dinero que reclamamos está en la cadena, por eso insistimos en que deben haber un ordenamiento, porque por supuesto que no es nuestra voluntad que ese pedido de $1,50 afecte al consumidor”

Fuente SRLC