Las unidades se adquirieron con el objetivo de renovar y modernizar los vehículos de patrullaje utilizados en tareas de prevención y persecución del delito.

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, junto al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, entregaron este jueves 11 nuevas camionetas a la Unidad Regional I (URI), completando así un total de 60 en lo que va del año. Las nuevas unidades fueron adquiridas para renovar y modernizar los vehículos de patrullaje utilizados por la Policía de Santa Fe en tareas de prevención y persecución del delito.

“Hoy entregamos estas nuevas camionetas que se suman al equipamiento provisto con anterioridad y brindamos todo para que la policía se sienta apoyada y pueda cumplir con vocación y servicio sus tareas diarias ante la sociedad”, expresó Fascendini durante el acto, realizado en el frente de la Jefatura departamental.

El vicegobernador comentó que “lo más importante es que se están cumpliendo todas las políticas de seguridad que nos propusimos y tenemos que avanzar por este camino. Un sistema de seguridad eficiente requiere de la responsabilidad del sector público, del gobierno provincial, de la policía y de todo el conjunto de la sociedad y por ello pedimos seguir trabajando juntos para llevar paz a la ciudadanía”.

Por su parte, Pullaro manifestó que “para nosotros es un gusto seguir cumpliendo el objetivo de equipar a la Policía de la provincia de Santa Fe para que tenga los elementos que requiere para llevar adelante correctamente la tarea preventiva del delito, que es el compromiso que tenemos con los santafesinos”.

El ministro enfatizó que con las autoridades de la fuerza “trabajamos conjuntamente, repensamos la organización policial para que la misma pueda ser una organización moderna en el plano de la provincia de Santa Fe, una organización proactiva, que dé respuestas en función de los recursos humanos y de los recursos tecnológicos que tenemos; y para eso realmente armamos equipos de trabajo comunes, ministeriales y policiales que van dando sus frutos”.

“Día a día vemos el esfuerzo de nuestra policía y ustedes sepan que tienen el respaldo de un gobierno que los apoya y los acompaña para que puedan brindar su tarea correctamente. La tarea proactiva de la fuerza que estamos viendo la tenemos que fortalecer y la tenemos que multiplicar. Sepan que el gobernador, Miguel Lifschitz, nos pidió que en cuatro años podamos tener la mejor policía de la República Argentina y estamos empeñados en lograr ese objetivo, así que muchísimas gracias por el esfuerzo”, concluyó Pullaro.

Equipamiento

El Gobierno de Santa Fe adquirió 240 camionetas tipo pick-up marca Chevrolet modelo S10 cd, 4×2, LS Cabina Doble con una inversión total de $ 108.960.000. La adquisición se llevó adelante mediante proceso licitatorio y concluyó con el Decreto N° 2382/16.

Son camionetas cero kilómetro, modelo 2017, con equipamiento eléctrico completo, control de tracción y control de estabilidad, control de descenso y ascenso, con caja de sexta y con 200HP de potencia.

Las mismas presentan un nuevo diseño de la Policía de la provincia de Santa Fe, pasando del azul y blanco a un color totalmente negro. Están equipadas para patrullaje, con barral lumínico y sirena, cuentan con sistema GPS de localización y con el nuevo sistema de comunicación con tecnología TETRA (Terrestrial Trunked Radio). Este sistema de comunicación permite pasar de una comunicación analógica a una comunicación digital encriptada.

Asimismo, cuentan con accesorios como barra antivuelco, defensa delantera, estribos laterales, cuatro reflectores halógenos de alta luminosidad y tres conos de material plástico con bandas refractarias para utilizar en los operativos de calle.

Para la adquisición del equipamiento, se dispuso una Comisión Técnica Evaluadora integrada por tres representantes de la Policía provincial y tres funcionarios del Ministerio de Seguridad que certificaron y aprobaron el prototipo presentado.

Del total de las 240 camionetas adquiridas, las 11 entregadas este jueves se suman a las 34 otorgadas hace pocos días también en la ciudad de Santa Fe, que vienen a reforzar el despliegue de móviles de la fuerza en el marco del patrullaje preventivo.

Fuente Prensa GSF