El pasado 27 de Diciembre, en la ciudad de Santa Fe, se reunieron representantes del Ministerio de la Producción, de Senasa, regionales La Pampa, San Luis y Santa Fe, y del Consorcio de Industrias Lácteas Pampeanas (Cinlap)

El objetivo del mismo fue consensuar los pasos a seguir para lograr una futura habilitación del Cinlap a mercados de exportación. En ese marco, se avanzó sobre las modificaciones edilicias a implementar en la planta elaboradora de mozzarella de la localidad de Alpachiri.

Participaron del encuentro la directora general de Planificación Productiva, Belén Paesani; en representación del sector Lácteos de Senasa LP-SL, Romina Jauregui; el consultor Gerardo Echeverría, asesor del Consorcio a través del programa Procal perteneciente al Ministerio de Agroindustria de Nación y el supervisor de industrias lácteas por Senasa en Santa Fe, Ernesto Marelli.

“Desde el Gobierno de La Pampa, a través de las políticas orientadas por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, trabajamos en la gestión de diferentes herramientas para agregar valor a nuestras producciones, mejorar la calidad, competitividad, facilitando la inserción y el posicionamiento de nuestros productos y servicios, tanto en mercados nacionales como internacionales”, indicó la directora Belén Paesani.

Durante el encuentro se discutieron modificaciones a la propuesta de planos presentados por el Cinlap en base a las exigencias de la autoridad competente central y a las exigencias de países de destino a exportación como Brasil, Bolivia, Paraguay, Rusia o China.

Fuente SRLC