El ministro Pullaro recorrió este lunes el nuevo módulo de la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero y entregó material de seguridad a los efectivos.

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, recorrió este este lunes el nuevo módulo de la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero y entregó material de seguridad para el desempeño de las tareas de los efectivos.

Entre el equipamiento entregado, se cuentan 100 escopetas calibre 12. por un valor de $ 1.685.000; 150 chalecos balísticos por valor de $ 2.017.500; y unas 28 mil municiones de diferente calibre por un valor de $ 563.400. Además, vale sumar que en estos últimos meses, la institución penitenciaria recibió pertrechos por $ 4.300.000 para reemplazar material que databa de los años 2009, 2012 y 2013.

Pullaro expresó que “es un gusto poder equiparlos como se lo merecen” y dio detalles del equipamiento: “El chaleco RB3 tienen una calidad superior a los que tenían. Tienen una mayor resistencia corto punzante para poder cuidarlos a ustedes, que muchas veces están en situaciones difíciles”.

Mejoras en el Servicio Penitenciario

Las obras, que el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante, permitieron el traslado de los presos de comisarías a la cárcel hace unas semanas atrás y está prevista una actividad similar en abril del próximo año.

Además, gracias al plan de obra pública, ingreso y capacitación del personal penitenciario, se inaugurará el módulo F de Piñero. De esta manera, casi la totalidad de la población penal va a estar alojada en dependencias del Servicio Penitenciario.

Asimismo, ingresaron a la esfera del Servicio Penitenciario 290 internos que estaban alojados en comisarías de la Unidad Regional II, un hecho de gran relevancia para la seguridad pública, ya que personal penitenciario custodia a los privados de libertad y el policial trabaja en la prevención de la comisión de delitos.

Presentes

De la actividad también participaron el secretario de Asuntos Penitenciarios, Pablo Cococcioni, y el director general del Servicio Penitenciario, Juan Manuel Martinez Saliba.

Fuente Prensa GSF