El objetivo es brindar financiamiento a productores agrícola-ganaderos, lecheros y otras actividades de producción primaria y servicios.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, encabezado por Luis Miguel Etchevehere, suscribió un nuevo convenio con la provincia de Santa Fe, a través del Fondo Nacional de Agroindustria (FONDAGRO), mediante el cual destinará hasta $250.000.000 para otorgar asistencia financiera y/o préstamos a productores y/o pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia, en los términos de la ley provincial n° 13.622.

En este sentido, en diciembre se transfirió el primer desembolso por $50.000.000; mientras que el saldo restante será otorgado en cuotas sujetas a la aprobación de las rendiciones de cuenta de la provincia y a disponibilidad presupuestaria del fideicomiso.

«Estar junto al productor y dar las condiciones para que tengan posibilidades de crecer y ser cada vez más competitivos, es el compromiso que tenemos en esta gestión, porque creemos que la sostenibilidad y el desarrollo son el camino a seguir. Estos fondos tienen ese objetivo», señaló el Ministro.

Cabe recordar que, de acuerdo a lo establecido en este convenio firmado en noviembre de este año, Santa Fe deberá restituir los fondos de cada desembolso en 6 cuotas mensuales, iguales y consecutivas una vez vencido el período de gracia de 18 meses contados a partir de la fecha de cada desembolso.

El control de estos fondos se realizará mediante los siguientes requisitos:

  • Informe mensual con rendición de la aplicación de los fondos al destino pautado.
  • Declaración Jurada semestral donde la Provincia manifieste que ha realizado los controles razonables para garantizar que los fondos desembolsados a los productores hayan sido aplicados al destino previsto.
  • Adicionalmente, la Unidad Coordinadora está facultada a designar veedores, así como a solicitar información e implementar cualquier otro mecanismo de control durante la vigencia del convenio.

Fuente Ministerio de AgroIndustria