Efraín Colombo se encuentra celebrando sus 10 años de folklore recorriendo escenarios con su show titulado La Mesa Familiar, el cual forma parte de una serie de festejos por su década en el género. Con gran convocatoria, el 4 de agosto se llevó adelante el lanzamiento oficial en la ciudad de Santa Fe.

Sobre sus 10 años

“Llegados estos 10 años y mirando para atrás considero que soy un cantor que plasma en cada interpretación lo que va enseñándome la vida”, sostiene Efraín. Se trata de un show con una nueva puesta en escena, nuevas canciones y formato musical, que viajará por aquellas obras que fueron marcando la vida del cantor. «Proyectamos un show con un nuevo sonido que transita por los valores que se mantienen siempre vivos en La Mesa Familiar, concluye el músico.

Este año Efraín Colombo lanzó su primer videoclip, Eulalia, en el marco de los 15 años de la inundación de Santa Fe. Por otro lado, se estrenó con Frontera (Jorge Drexler) la live session que refleja la esencia de esa nueva puesta en escena, la cual se encuentra difundiéndose a través de sus distintas redes sociales.
Una muestra de lo nuevo que está presentando sobre los escenarios se puede observar en los siguientes links:

Sobre el artista

Efraín Colombo es un joven cantautor santafesino nacido en Rafaela en 1986. A pesar de su corta trayectoria, ya tiene en su haber grandes momentos vividos con su guitarra por ser un fiel representante de la esencia que habita en el paisaje de nuestro país, con especiales raíces en el suelo santafesino.

Autor, compositor, trovador, un gran comunicador de su arte. En la actualidad, un referente obligado de la música folklórica en la Provincia de Santa Fe. Difusor de nuestra provincianía, y de su historia. Su voz pinta el paisaje, la esencia y el costumbrismo del hombre y la mujer del litoral. Ha celebrado puestas escénicas memorables junto al talentoso artista santafesino Orlando Veracruz, autor de lo que se ha dado en llamar la “Crónica cantada a Estanislao” mediante la que se rescata la personalidad y obra política del Brigadier Estanislao López con música, poesía y relatos.

Ha editado tres discos: “De la esencia al canto”, “Libertad y Misterio” y “Un canto, una voz”, siendo estos últimos dos, con la producción ejecutiva de Valenzuela Producciones, productora de la que forma parte, y con quien viene trabajando hace más de seis años. Así transitó un largo camino por escenarios diversos y pueblos del país que lo llevó a consagrarse en la mayoría de ellos.

Recientemente ha merecido el especial reconocimiento de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, por su trayectoria al cumplirse sus 10 años de derrotero en la música popular y como expresión acabada de la identidad cultural de nuestra Provincia.