Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidentes de tránsito en San Carlos Centro y San Carlos Norte. *Recomendaciones para evitar ser víctimas de estafas.

Accidentes de tránsito en San Carlos Centro y San Carlos Norte

Pasado el mediodía de ayer, en el cruce de calles San Martín y Gaminara por causas que se investigan colisionaron dos motocicletas, una de ellas marca Motomel 150 c.c. era guiada por un ciudadano de 27 años y en el vehículo restante Honda Biz se trasladaba un hombre de 28 años, como consecuencia del impacto los motociclistas sufrieron lesiones leves.

En horas de la tarde del lunes en la Autovía Nacional N° 19 altura Km. 33 aproximadamente, participaron de un accidente vial una camioneta Ford F 250 conducida por un vecino de la localidad de San Jerónimo Norte de 70 años y una motocicleta Motomel 150 c.c. en la que se trasladaban un hombre de 26 años que era acompañado por una mujer de 24 años que se domicilian en la ciudad de Santo Tomé. La acompañante del motociclista sufrió lesiones y los restantes resultaron ilesos.

Recomendaciones para evitar ser víctimas de estafas

Debido a actuaciones iniciadas el día de ayer en la Comisaría Primera, relacionadas a la tentativa de ilícito bajo la modalidad de Estafa, la Policía de esta Unidad Regional XI a modo de Prevención, reitera a la toda la ciudadanía, principalmente a adultos mayores que tengan en cuenta los siguientes consejos a fin de no atravesar por situaciones de estas características.

  • No dar datos personales de ningún tipo, como así también de las pertenencias a sumas de dinero que poseen en sus domicilios.
  • No efectuar depósitos en cuentas bancarias desconocidas, sin antes corroborar la información con un familiar.
  • No brindar números y claves de las tarjetas de débito y/o crédito que posean.
  • Cortar la llamada y comunicarse con el familiar que dicen ser o con otra persona de la familia.
  • Sospechar de llamadas en las que manifiestan que otorgarán premios a cambio de depósitos en entidades bancarias o giros por correo, cambios de moneda de curso legal, o en las que involucran a familiares, en éste último caso cortar la llamada y verificar contactando a la persona que es mencionada en la comunicación.
  • No abrir la puerta a ninguna persona desconocida hasta tanto hayan realizado los pasos anteriores y corroborado que no haya sido un engaño.
  • Comunicarse con el servicio de emergencias 911 inmediatamente.
  • Difundir y alertar, quienes tengan la posibilidad a todos sus allegados en especial a los mayores de la tercera edad, y a quienes se encuentren solos.

Fuente Unidad Regional XI – Departamento Las Colonias