Los productores que todavía faltan censar serán contactados en las próximas semanas, aseguraron desde el Indec. El censo es importante para contar con información actualizada sobre el sector agropecuario

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018) continuará con las tareas del operativo de campo en todo el país hasta el 31 de diciembre del corriente año.

En este marco, el INDEC comunicó a los productores agropecuarios que aún no cumplimentaron el CNA 2018 que próximamente serán contactados por las respectivas Direcciones Provinciales de Estadísticas a cargo del relevamiento en cada una de las 24 jurisdicciones.

Además, se recordó que deben responder el CNA 2018 todos aquellos productores (sean propietarios o no de tierras) que toman las decisiones y asumen los riesgos de producir en campos de más de 500 metros cuadrados dedicados a actividades agropecuarias. Aquellos propietarios que tienen totalmente arrendadas sus tierras no son sujetos del CNA 2018.

Finalmente, se puso en consideración que la exigibilidad del certificado censal para la gestión de diferentes trámites bancarios se iniciará luego de que el INDEC notifique que ha completado el operativo en su totalidad.

El martes, el director del Indec, Jorge Todesca, se reunió con directivos de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y agradeció el apoyo sectorial y el compromiso del sector agropecuario en general, al que consideró “absolutamente determinante para una altísima tasa de respuesta” hasta ahora.

Fuente SRLC