Representantes de ambas instituciones entablaron conversaciones en torno de la actividad productiva y las mejoras constantes que pueden alcanzarse en la atención al productor asociado.

Con la finalidad de estrechar lazos y profundizar el conocimiento respecto de la dinámica de trabajo de cada una de las entidades, se reunieron en la localidad de Franck, representantes de Asociación Unión Tamberos Coop. Ltda. y de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA). La visita de los referentes de ACA se dio en el marco de una recorrida provincial.

Encabezaron el cónclave el vice presidente de AUT, Luis Zurverra, acompañado del gerente comercial, Javier Cuello, y miembros del consejo directivo de la cooperativa. Por parte de ACA, participaron el presidente del consejo de administración Claudio Soumoulou, el vice Norberto Niclis, el secretario, Rubén Borgogno, el gerente general, Mario Rubino y el jefe de la filial Santa Fe, Mauro López de Maturana.

En un clima de cordialidad, los presentes trataron temáticas vinculadas al sector productivo y a los servicios que prestan cada una de las entidades a sus asociados. El papel de AUT, se inscribe en su reciente incursión en el acopio de granos, razón por la cual, hace poco mas de dos años, es miembro de ACA como cooperativa madre.

“Siempre buscamos trabajar con las cooperativas hermanas, y tener una visita de estas características es muy importante para nosotros” resaltó Luis Zurverra desde su rol de anfitrión, quien valoró los conocimientos que tiene ACA en relación al manejo de granos.

El vicepresidente de AUT, advirtió que se ha tenido una muy buena respuesta en este segmento en el cual se desempeña actualmente la cooperativa, y resaltó la performance en maíz y sorgo cuyas campañas “superaron las expectativas”. Puso énfasis además en la importancia de contar con nuevas y amplias instalaciones en Franck, además la inauguración en Progreso y las mejoras en Colonia Nueva.

“Nuestro sentimiento está ligado al cooperativismo, sabemos que contamos con el apoyo y la experiencia de ellos para desarrollar esta actividad. La idea es crecer de manera paulatina y hacia donde se orienta nuestra cooperativa, sin descuidar el sector que nos vio nacer, que es la actividad tambera” reflexionó por su parte Javier Cuello.

Complemento

En tanto, Soumoulou explicó que la presencia de ACA en Franck, se inscribe en el marco de una gira nacional que la entidad habitualmente realiza con visitas a cooperativas asociadas. “La idea ha sido hacer un intercambio no solo de la realidad productiva de la zona, sino también de la realidad de la cooperativa y de qué manera podemos complementarnos con actividades y herramientas” señaló.

El representante nacional recordó que AUT es una cooperativa que viene de una actividad distinta a la mayoría de las cooperativas que ACA tiene asociadas, “pero que se está iniciando en el negocio de granos y en ese sentido queremos estar cerca de ellos en estos primeros pasos”. En el marco de una cosecha que se augura como muy buena, Soumoulou advirtió que el movimiento cooperativo adquiere relevancia en ese flujo de granos que proviene de manera genuina del sector integrado por pequeños y medianos productores.
“El movimiento cooperativo está en un momento en el cual debe comenzar a pensar cómo se proyectará en los próximos 15 años y viene dando muestras claras de la evolución que tiene” concluyó el presidente del consejo de administración de ACA que en los próximos años cumplirá su centenario de vida institucional.