Según Indec, mientras todas las actividades ecónomicas sufrieron una contracción en el mes de marzo, el rubro “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura” experimentó una mejora superior al 10% respecto del año pasado.

La actividad económica bajó 6,8% en marzo respecto a igual mes del año pasado, lo que marcó la undécima baja interanual consecutiva, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Todos los rubros económicos cerraron con bajas interanuales, con especial incidencia negativa en “Industria manufacturera”(-13,2) y “Comercio mayorista, minorista y reparaciones” (-14,6).

En contraposición, “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura” es el sector con mayor incidencia positiva con un aumento del 10,8% interanual.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de marzo estuvo 1,3% por debajo de febrero, lo que cortó tres meses de subas intermensuales consecutivas. Con la caída de marzo, el EMAE, que reúne a varios de los indicadores que conforman el Producto Bruto Interno (PBI), acumuló una baja de 5,7% en el primer trimestre del año.

Fuente Campo Litoral