Semana clave para la gran mayoría de los equipos que pertenecen a la Asociación Santafesina. Una vez aprobados los protocolos, varias instituciones regresan a los entrenamientos. La emoción que genera la vuelta es única. Día atrás lo hicieron Colón de San Justo, CRAR, Universitario y Alma Juniors de Esperanza.

La bocha ya empezó a rodar para las Mamis. Ellas fueron las primeras en la cancha de la ASH. En la siesta santafesina de este lunes fueron Unión, Querandí y CEC Blanco las que tuvieron la posibilidad de entrenar en el sintético de agua. En este contacto inicial, se realizaron algunos movimientos físicos y sobretodo, retornaron a tener contacto con la bocha a través de ejercicios de técnica individual y definición. Lo principal e ir de a poco, para recuperar su estado anterior.

A lo largo de cada jornada se estará bajo el estricto protocolo que elevó la ASH. El horario autorizado es de 13hs a 21hs. En grupos de no más de 10 jugadoras y dos entrenadores pueden practicar durante 45 minutos. Al momento de ingresar al predio deportivo, personal de la ASH como Albertina Pucheta, Secretaria, y Ramón Quinteros, Sereno de ambas canchas que posee la Asociación, se encargaron de cumplir todas las medidas pertinentes. Tomaron la temperatura (la cual no debe ser superior a los 37,5°), asentaron en planilla nombre, apellido, DNI y contacto telefónico, horario de ingreso y egreso con la lista de los participantes de cada práctica por equipo. También se incluyeron las medidas de higiene como toalla, alcohol en gel propio y distanciamiento social preventivo. Las jugadoras deben ir ya listas con la vestimenta apropiada para llevar a cabo la práctica.

Además, no pueden compartir ningún elemento durante el entrenamiento, ni tocar bochas, conos, vallas etc. con las manos.

Se acabo la espera

Muchos clubes reanudaron sus prácticas este lunes, tras la aprobación de los protocolos que presentaron. CRAI lo hizo en sus instalaciones donde lo hará con Plantel Superior y Sub-19 dos veces por semana. Las inferiores retomarán la semana que viene. Banco practicó en su predio de Altos del Valle. Con sus divisiones mayores lo hará Lunes, Miércoles y Viernes en dos turnos por día: 14hs a 15.30hs y 19.30hs a 21hs. La Sub-16 tendrá los mismos días a partir de las 16hs y los caballeros, Martes y Jueves a partir de las 15.30hs. Desde El Quillá Amarillo entrenaron hoy por la tarde, todos sus planteles en la institución del Parque Belgrano. En principio, lo harán las inferiores los lunes y miércoles a las 12hs y 13hs. Mismo caso para su plantel superior desde las 17.45hs.

CEC se presentó en el sintético de agua. Para este martes, se anuncia el regreso de Santa Fe RC, El Quillá Azul,( ambos en sus instalaciones) Unión y Colón (cancha ASH).

Fuente Prensa ASH