En las últimas horas, se llevó a cabo una reunión de la Comisión Directiva de la Asociación Santafesina. Los directivos presentes fueron Patricio López (Presidente), Leandro Reynoso (Vicepresidente), Ignacio Achkar (Tesorero), Albertina Pucheta (Secretaria), Gabriel Petruzzo, Leandro Pietroni, Matias Zeballos y Luis Belmonte (Vocales). El conclave fue para analizar el escenario actual y establecer los próximos pasos de cara a la reanudación de los certámenes oficiales.

“La idea es intentar arrancar en función de que el gobierno provincial vaya flexibilizando la cantidad de participantes de los entrenamientos y extender la franja horaria de las prácticas. La intención es tratar de reanudar las competencias en la última semana de julio y de ahí en más regularizar el torneo que comenzó a principios de marzo”, afirmó Ignacio Achkar.

Sobre el diagrama de la competencia femenina, el directivo sostuvo que “Lo primordial es comenzar con las dos fechas que se suspendieron por las condiciones climáticas. A partir de ahí, continuar con la diagramación establecida para terminar con la primera rueda y luego jugar la segunda etapa del certamen y finalizar con los playoffs”.

En varios frentes

Desde el órgano madre del hockey santafesino, también se apunta a reanudar las otras categorías como así también los caballeros. “También queremos reactivar los torneos de Promocional, Segunda División y Mamis. En función de eso, también que lo hagan los caballeros la mayor cantidad de competencias que se pueda. Ellos compiten de manera interna, también en el torneo Interprovincial (con Rosario y Entre Ríos) y a su vez, habrá un torneo con Entre Ríos. De acuerdo a cómo siga la situación epidemiológica, analizaremos qué se podrá jugar”, explicó el directivo.

La apertura de los clubes

Patricio López, presidente de la Asociación Santafesina y Vicepresidente de la Confederación Argentina analizó la situación de las instituciones. “Los clubes tenían una necesidad imperiosa de comenzar con las actividades. No sólo por lo que es en sí las prácticas, sino también por lo que es la vida propia del club. Para nosotros fue un gran respaldo la apertura de las instituciones, era algo que veníamos pidiendo hace tiempo. Lo que sí es acotado la cantidad permitida. Sólo se nos permite 10 jugadoras/es en cancha así que esperamos las nuevas resoluciones para ampliar ese aspecto y el horario. De esa manera, habrá mayor disponibilidad para todas las categorías”.

Desde la Confederación Argentina se resolvió prorrogar los torneos de carácter nacional para el último cuatrimestre de este año. Al respecto, el máximo dirigente de la ASH destacó que “Fue una buena elección la de postergar los Campeonatos Regionales para realizarlos desde septiembre en adelante. Actualmente, la situación epidemiológica nos impediría realizarlos, sobre todo por los viajes de los clubes entre distintas ciudades y provincias. Estamos siempre pendientes de cómo siga la parte sanitaria para que nuestros clubes puedan competir entre sí y también para que lo hagan a nivel provincial y nacional”.

Fuente Prensa ASH