Productores santafesinos y cordobeses denuncian que los precios pagados por la industria contrastan con la realidad de la economía, en un contexto de incremento de los costos de producción. Solicitaron una reunión urgente con el Ministro de Agricultura de la Nación.

En un comunicado conjunto CAPROLEC Y MEPROLSAFE denunciaron que el precio pagado por la industria hoy por la leche “contrasta con la realidad de la economía global de las últimas semanas”.

Además, enumeraron al “permanente incremento de costos, y en especial el más importante, la alimentación, debido a la constante suba internacional de los cereales y la modificación de los derechos de exportación” como factores que han puesto a los productores en una situación de “quebranto”.

“A fines de agosto decíamos que la situación de los productores estaba complicada y solicitamos que la Industria que compra nuestra producción se aviniera a considerar sustentables los valores que abona, y a los funcionarios responsables del Gobierno que intercedieran para no llevarnos a una situación de fragilidad que avizorábamos”, manifestaron.

“Nadie se acuerda ni reclama por nosotros. La Industria no se acuerda como asi tampoco los gobiernos de nuestras provincias, como tampoco el gobierno Nacional”, remarcaron.

A raíz de la desesperada situación, los productores informaron que se solicitó una audiencia urgente con el Ministro de Agricultura de la Nación, para acordar una agenda que incluya al CFL (Consejo Federal Lechero), el área competente del Ministerio de Economía y las Cámaras Industriales, “que nos permita modificar en el corto plazo esta preocupante y lamentable situación en la que se encuentra nuestro sector desde hace décadas”.

Fuente Campo Litoral