En la jornada de este jueves 8, se convirtió en Ley por su sanción definitiva el proyecto, autoría del bloque del Partido Demócrata Progresista, para que la Escuela Secundaria Orientada N° 698, de la localidad de Las Tunas, en el departamento Las Colonias, lleve el nombre “Ing. Miguel Lifschitz”.

La propuesta constituye un homenaje a quién fue Gobernador de la Provincia de Santa Fe y tuvo la decisión política de avanzar en la creación de la escuela, en función de un pedido que abrazó toda una comunidad y que tuvo, en 2021, el egreso de la primera promoción.

“Fue en septiembre de 2016, cuando desde el bloque del Partido Demócrata Progresista encaramos este proyecto relacionado con la educación que parecía una utopía y que, por decisión de ese gran Gobernador que fue Lifschitz, pudo convertirse en realidad en marzo de 2017, a través de la creación de la escuela en Las Tunas. Ese día disfrutamos algunos de los sentidos de participar en política: mejorar la calidad de vida de la gente, transformar realidades y acompañar a las comunidades”, dijo el diputado provincial del PDP, Gabriel Real.

El año pasado la comunidad, que no olvida ese gesto, dio un paso más: solicitar que la escuela lleve el nombre de Miguel Lifschitz. Desde el Partido Demócrata Progresista se acompañó ese pedido. “Miguel Lifschitz y su impronta es reconocida por toda la comunidad de Las Tunas y, en especial, por los jóvenes del lugar que pueden estudiar en su pueblo, que tienen arraigo y pertenencia y que reconocen en aquella decisión un proyecto integrador y sustentable porque también reciben a estudiantes de la zona”, agregó el legislador.

Una comunidad entera celebra este paso que también es una muestra de federalismo y, para los Demócratas Progresistas, ratifica nuestra historia ligada con el interior profundo de Santa Fe.