En el marco de las 135° exposición rural de Palermo, la Cooperativa participó junto a Rosgan en la subasta de invernada y cría, obteniendo muy buenos resultados. «Para nosotros es una alegría y una emoción muy grande estar en Palermo, aseguró el M.P Mauricio Tschieder, Gerente Comercial de Consignación de Hacienda.

En conjunto con otras consignatarias que conforman Rosgan, se remataron más de 24000 cabezas de ganados, siendo La Lehmann la encargada del remate de invernada y cría donde se cubrieron los 27 lotes que fueron asignados. «De la mano de Rosgan venimos a lucirnos ya que hubo muy buenos lotes presentados, además de estar siempre muy entusiasmados al estar aquí ya que es un punto de encuentro del sector ganadero», destacó Tschieder.

En total la cooperativa subastó 2200 animales de productores de la región, en los que se destacaron 200 holandos, 900 terneras mestizas, 500 terneros y novillos metizos, 800 terneras y terneros mestizos y cruzas.

Cabe destacar que se vendieron todos los lotes en su totalidad, obteniendo muy buenos precios para el productor y coronando una jornada altamente positiva que vuelve a poner a La Lehmann como una consignataria con nombre propio dentro del mercado ganadero.

Respecto a los precios, el Gerente Comercial de Hacienda, Mauricio Tschieder manifestó que: «Es un contexto donde los precios se empiezan a recuperar y quedó demostrado en el remate de hoy. Fue una subasta que tuvo una dinámica muy interesante con valores que han sido récord para este momento. Si bien no se llega a equiparar con la escalada inflacionaria, hoy se mostró un recupero y eso es muy positivo para todos los actores de la cadena», aseguró.

Como es costumbre, el productor de la región estuvo muy bien representado por la Cooperativa y tuvo la oportunidad de mostrar sus animales en una de las vidrieras más importantes del país, donde seguramente se generó una llegada aun mayor con potenciales clientes. «Agradecemos a los asociados que confiaron en el martillo de la Lehmann. Para nosotros representarlos y estar defendiendo sus lotes en este evento es todo un desafío. El buen resultado de las ventas lo tomamos con una devolución a su confianza.», sentenció Mauricio Tschieder.

Por último, cabe mencionar que hubo un gran marco de público, con una sala de ventas al tope de su capacidad, lo que generó muy buenas ventas para todas las consignatarias que forman Rosgan. En este sentido, el Gerente de Consignación de Hacienda reconoció que “debemos agradecer al público comprador que nos acompaña en este evento tan importante para poder defender la producción ganadera de nuestros socios y de nuestra región de la mejor manera», destacó Tschieder.