El compositor y figura del Club del Clan tenía 88 años, compuso más de 700 canciones en sus casi 70 años de trayectoria.

Este viernes se conoció la triste noticia de la muerte del cantante y compositor Chico Novarro. Tenía 88 años y compuso más de 700 canciones, en sus casi 70 años de trayectoria.

Había sido una de las figuras del emblemático Club del Clan, el exitoso programa musical de los años ’60 que emitía Canal 13.

El icónico programa, que solía emitirse los sábados por la tarde, se convirtió en una cita ineludible para la juventud de la época, alcanzando una sorprendente marca de 50 puntos de rating. En una entrevista con Teleshow, Chico Novarro rememoró esta época, y también destacó su colaboración con figuras como Alberto Olmedo y Jorge Porcel. Además, compartió una profunda amistad con la recordada María Elena Walsh.

Sus composiciones se erigieron como auténticos hitos en el mundo musical, con boleros inolvidables como «Algo contigo,» «Cómo» (luego interpretado brillantemente por Luis Miguel durante su etapa dorada de boleros) y «Cuenta conmigo.» Asimismo, su legado incluye contagiosos temas bailables como «El orangután y la orangutana» o «El camaleón.»

Chico Novarro, además, dejó su huella en la vida familiar. Junto a su exesposa, Cristina Alessandro, dio vida a dos talentosos hijos: Pablo Novak, músico y actor, y Julieta Navarro, actriz y empresaria teatral. Julieta, además, es conocida por su estrecha amistad con Pampita.

En un conmovedor adiós, Danny Martin, gran amigo de Novarro, expresó su pesar: «Con un dolor que raras veces he sentido en mi vida, quiero despedir a mi hermano de toda la vida, Chico Novarro. ¡Vuela alto Chico, muy, muy alto!»

Fuente Cadena3