Estaba internado en el Sanatorio Finochietto de Buenos Aires y batallaba contra un cáncer que le fue diagnosticado en febrero de este año. Tenía 48 años.

El mundo de la música se enlutó este miércoles luego de conocerse el fallecimiento de Martín Paz, hijo de Onofre y exintegrante de «Los Manseros Santiagueños». El artista dejó de existir a los 48 años, cerca de las 11 de la mañana, y estaba internado en el Sanatorio Finochietto de Buenos Aires, según contó su mánager Norberto Bacón.

Un familiar del músico confirmó a Cadena 3 que hace cuatro meses que Paz no se sentía bien y que fue a atenderse por un problema en la garganta. Se conoció, posteriormente, que batallaba contra un cáncer que fue detectado en febrero de este año.

Paz poseía un registro innegable, tanto por su voz clara y limpia como por su veta de autor y compositor. Su carrera profesional inició a los 14 años, como bombisto de Hugo Torres. A los 17, formó Renacer Santiagueño junto a Fredy Argañaraz y Ciro Acuña. Más tarde, integró Los Descendientes con Motta Luna, José Rajal, Alejandro Tula, Pablo Chandia y Diego Córdoba.

Durante una década integró el legendario conjunto «Los Manseros Santiagueños», fundado por su padre Onofre Paz.

En el año 2000, estrenó su primer disco como solista y lanzó su segundo álbum cuatro años más tarde.

Desde entonces, como autor empezó a trascender y logró que artistas de la talla de Mercedes Sosa, Peteco Carabajal, Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Los Huayra y muchos más grabaran sus canciones.

El fallecimiento de Martín Paz tomó por sorpresa a varios referentes del mundo de la música, especialmente a personalidades del cancionero popular santiagueño y del norte argentino.

El compositor Hugo «Duende» Garnica dijo en diálogo con Cadena 3 que «es un momento muy triste para la música». Y añadió: «Martín era un hermano mansero y es una gran pérdida. Me inspiré en Martín para escribir unos versos. A veces me llamaba o nos enviábamos WhatsApp».

Fuente Cadena3