Se mantuvo una reunión con autoridades de la Unidad Regional XI. Articulan tareas conjuntas de prevención del delito y operativos en la vía pública para retención de moto vehículos sin documentación en regla.

El presidente comunal de Franck, Damián Franzen, participó de una reunión con autoridades de la Unidad Regional XI de Policía de la provincia de Santa Fe. Además de sus colaboradores, estuvieron presentes el Jefe de Agrupaciones Ricardo, el Jefe de la PDI Darío Ferreiro, la Jefa y el Sub Jefe de la Unidad, Roxana Eletti y Crio. Risso respectivamente. Participaron además, Luciana Ferreyra, como Directora de Control de la Comuna de Franck y Natalia Balleis, Secretaria Comunal.

En la oportunidad, volvió a solicitarse la presencia de mayor prevención con la presencia de móviles policiales en las calles y la articulación de controles de saturación, al tiempo que los efectivos policiales informaron a la Comuna de Franck las acciones que se adoptarán en el marco de la nueva legislación para combatir el denominado narcomenudeo.

Se estableció en este marco, un seguimiento de las tareas de coordinación en el marco del convenio vigente entre esta gestión y el Ministerio de Seguridad, a través de la Comisaría IV de Franck. Cabe recordar que este instrumento permite la retención de motovehículos en operativos de identificación de personas y no puedan acreditar titularidad del dominio, legítima posesión o autorización de uso.

En tal sentido, Franzen puso énfasis en la tarea policial respecto de la retención preventiva de una moto. “Hay que recordar que en esos casos, se labra el acta de retención correspondiente y el rodado es remitido al depósito comunal. Como comuna, estamos comprometidos en habilitar la recepción de los motovehículos durante las 24 horas, todos los días del año y a confeccionar las actas correspondientes.

Los responsables de la UR XI, precisaron además, los lineamientos del Plan Incluir Seguridad, que destinará unos 20 millones de pesos en la ampliación de sistema de videovigilancia y se intercambiaron aspectos relativos a la prevención del delito.

Finalmente, cabe consignar que Franzen se reunió además para abordar la problemática de la inseguridad con el titular de la Fiscalía Regional 1, Alejandro Benítez.