Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidentes de tránsito. *Procedimiento con estupefacientes en Esperanza. *Esclarecimiento de robo en Sarmiento. *Fenómeno climático en el Departamento Las Colonias

Accidentes de tránsito

  • Cerca de las 22 hs. del viernes,  en la intersección de las calles Castelli y Gadda de la ciudad de Esperanza, se produjo un accidente de tránsito donde formaron parte un automóvil Fiat Palio conducido por Sergio Verdum de 52 años, quien transportaba a Sofia Roldan de 50 años, siendo la otra parte la motocicleta Guerrero Econo guiada por Fabricio Celano de 21 años, todos domiciliados en este medio. En el lugar se hizo presente el servicio de Emergencias 107 quienes asistieron y trasladaron al Samco local al motociclista, para una mejor atención.
  • En la madrugada del sábado, alrededor de las 4 hs, en la esquina de las calles Mitre y Cullen de Esperanza, colisionaron una motocicleta Mondial Dax guiada por Claudia Marelli de 23 años y otra motocicleta Guerrero guiada por Matias Lezcano de 19 años, ambos intervinientes vecinos de este medio. Producto del siniestro resultaron ambos conductores con lesiones leves.
  • Pasadas las 00.10 hs del domingo, personal del Destacamento Policial Nº 6 de la localidad de Soutomayor tomó conocimiento de un accidente de tránsito en zona rural de esa localidad, más precisamente en un camino rural a un kilómetro y medio al norte de la zona urbana, donde por razones que se tratan de establecer entraron en colisión la camioneta Ford F-100, conducida por Roberto Gervasoni de 46 años, oriundo de la localidad de Humberto 1º, siendo la otra parte la motocicleta Yamaha 125 cc., guiada por Bernadino Salera de 17 años, vecino de ese medio. A raíz del siniestro, el motociclista fue asistido por personal de Emergencia de Humberto 1º y fue trasladado a la ciudad de Rafaela para una mejor atención, para luego ser derivado al Hospital “José María Cullen” de la ciudad de Santa Fe debido a sus complejas lesiones. En horas de la siesta de ayer, personal de salud del Hospital Cullen dio cuenta el deceso del joven motociclista.
  • Pasadas la 8 hs. de la mañana del domingo, en la intersección de las calles Rivadavia y Lheritier de San Carlos Centro, entraron en colisión el automóvil Renault Fluence conducido por Alan Donnet de 22 años, quien transportaba a otro masculino de 20 años, ambos oriundos de ese medio, siendo la otra parte interviniente el automóvil Chevrolet Corsa conducido por Hernan Kuchen de 30 años, quien iba acompañado por un masculino de 18 años, ambos ocupantes domiciliado en la localidad de San Carlos Norte. Resultando con lesiones leves el joven Donnet.

Procedimiento con estupefacientes en Esperanza

En las primeras horas de la noche del viernes, cerca de las 21 hs. personal de la Brigada Operativa Departamental Nº XI al encontrarse realizando tareas de prevención en forma de patrullaje por el ejido urbano de este medio y al hacer paso por la esquina conformada por las calles 1º de Mayo y 9 de Julio, observan la presencia de un joven en actitud sospechosa, motivando la identificación del mismo, resultando ser vecino de nuestro medio de 17 años de edad. Arrojando resultados positivos su requisa ya que se le incautó un envoltorio de nylon con cierta sustancia de aroma y características similares a la marihuana, procediéndose a la detención y traslado junto al secuestro del estupefaciente hasta sede policial a los fines sumariales de rigor.

Esclarecimiento de robo en Sarmiento

En la mañana del domingo, personal de la Sub Comisaría 9º de la localidad de Sarmiento abocados a tareas investigativas a raíz de un hecho de robo ocurrido en un tambo de zona rural la semana pasada, dónde autor/es ignorado/s habrían sustraído elementos personales del empleado rural, se pudo establecer que el autor del hecho sería un masculino de 24 años, domiciliado en la localidad de Progreso. Pudiéndose lograr la individualización del mismo con la colaboración del personal policial de la Sub Comisaría 5º de Progreso, quienes procedieron a su arresto y al secuestro de parte del botín, posteriormente se traslado al masculino en cuestión y a los elementos secuestrados a sede policial de la localidad de Sarmiento a los fines legales correspondientes.

Fenómeno climático en el Departamento Las Colonias

Pasadas las 13 hs. del domingo, debido a la intensa lluvia acaecidas y ráfagas de fuertes vientos, en jurisdicción de esta Unidad Regional XI. Se  registraron en la ciudad de Esperanza, voladura de techo del Dispensario del Barrio La Orilla; caída de una Torre antena de FM; sobre Ruta Provincial Nº 70 a la altura de calle Padre Kreder al 3700, caída de árboles, postes del fluido eléctrico, telefónicos y cable video, no constatándose víctimas personales. En zona del Barrio Alborada y Barrio Unidos de este medio, se produjo la voladura de una parte del techo de una vivienda y de un local comercial desocupado y la caída de un árbol en la escuela nº 1368 “Gregorio Donnet”, sita en Perú 426 ésta, lo que provocó la rotura de aberturas y rotura de parte del techo del vivero.
En la localidad de Felicia, hubo voladura de techo de nueve viviendas, como así también de parte del Techo de la Escuela Fiscal y techos de galpones, la caída de un Tinglado completo sobre dos camiones, correspondientes a una empresa de ese medio, caída de tres torres de iluminación del Club Atlético Felicia y de la Torre-antena de la FM, caída de tapiales varios; no registrándose víctimas personales. Siendo 15 personas auto-evacuadas.
En Colonia San José, en la Autovía 19 entre el km. 06 al 09, se produjo solo la caída de árboles sobre la carpeta asfáltica, lo mismo en el Km 42 jurisdicción del San Jerónimo del Sauce.
En la localidad de Humboldt en la intersección de Ruta 70 y 68 S, se registraron árboles caídos sobre la carpeta asfáltica, caídas de ramas y cables del fluido eléctrico y otros sobre la localidad, no habiendo víctimas personales ni voladura de techos.
En Colonia La Nueva sobre Ruta 70 Km. 47, hubo ramas caídas sobre la carpeta asfáltica
En San Jerónimo Norte varios cables del fluido eléctrico, cable video y teléfonos, cortados, no hubo víctimas personales.
En Nuevo Torino solo ramas caídas en zona de Plaza.
En Elisa Caídas de árboles, ramas y postes de energía eléctrica, telefónicos, y cable video; como así también se produjo la caída de Cartel de la Estación de Servicios.
Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI – Las Colonias informó los datos de la lluvia registrada en todo el departamento: Esperanza 30; San Carlos Centro 35; San Jerónimo Norte 46; Franck 45; Humboldt 40; Pilar 62; Santa Clara de Buena Vista 60; Sa Pereira 35; Felicia 18; La Pelada 23; Progreso 20; San Carlos Sud 50; Elisa 30; Santo Domingo 25; Sarmiento 15; San Carlos Norte 35; San Agustín 32; San Jerónimo del Sauce 49; Nuevo Torino 24; Providencia 20; María Luisa 20; Grutly Sur 48; Matilde 25; San Mariano s/dato; Cululú s/dato; Las Tunas 35; Hipatia 20; Soutomayor s/datos; Cavour s/datos; Santa María Norte s/dato; Ituzaingó s/dato; Arauz s/dato; Empalme San Carlos 39; y San José 40.

Relaciones Policiales U.R.XI