El Senador Provincial por el Departamento Las Colonias Rubén Pirola visitó la Escuela Primaria Nº 6403 “Ing. Gadda” de Esperanza, la Escuela Primaria Nº353 “Domingo Faustino Sarmiento” y la Escuela Rural Nº 1303 “José  de San Martin” de San Agustín y se reunió en la Comuna de Colonia San José con su Presidente Carlos Schmidt y miembros de la comisión comunal y de la Cooperativa de teléfonos y otros servicios públicos de Colonia San José
La visita a la Escuela Primaria Nº 6403 “Capitán de Fragata Ing. Carlos Gadda”, tuvo por motivo hacer entrega del aporte económico comprometido a la Directora Sra. María Guadalupe Risso en la reunión mantenida con ella tiempo atrás para sumarse al esfuerzo que está realizando la comunidad educativa y la cooperadora escolar de dicha escuela para realizar la reparación de una de sus aulas así como sus aberturas.
El encuentro se enmarca en las actividades que realiza el Senador diariamente vinculadas a dialogar y estrechar el vínculo con las autoridades educativas de cada establecimiento del departamento Las Colonias.
Al finalizar la reunión fue abordado por la prensa donde manifestó que “continuamos estando en contacto diario con todas las instituciones de nuestro departamento, pero ponemos especial énfasis en articular nuestro trabajo con las vinculadas a la educación porque entendemos en que es necesario generar ámbitos y entornos de enseñanza con calidad, hoy visitamos esta escuela y damos una respuesta positiva. Ya hemos visitado muchas en nuestra gestión y lo vamos a continuar haciendo porque los resultados son muy buenos a decir de las autoridades de cada comunidad educativa con la que compartimos proyectos”
También el Senador Rubén Pirola entregó al nuevo Jardín de Infantes que funciona en “Rene Favaloro” ubicado en el Barrio Los Troncos una bandera de ceremonia de la Nación Argentina y de la Provincia de Santa Fe para que porten sus abanderados la cual fue recibida por la Directora Organizadora Sra. Gabriela Bresselo
En su paso por la localidad de San Agustín estuvo en la Escuela Primaria Nº 353 “Domingo Faustinio Sarmiento” ubicada en su planta urbana donde fue recibido por la Directora Sra. Graciela Jaime, la Presidente Sra María José Lopez, su tesorera Sra  Carina Rey, el Señor Uriel Cañete y Andrea Duarte miembros de la cooperadora escolar y el Presidente Comunal Miguel Melano.
Allí el Senador Pirola hizo entrega de un aporte para solventar la adquisición de materiales para trabajar con actividades vinculadas al laboratorio escolar que había sido solicitado por las autoridades escolares y además la jornada sirvió para recorrer el establecimiento escolar, observar las necesidades edilicias que se han planteado y tramitado ante el Ministerio de Educación de la Provincia y que necesitan pronta respuesta.
Luego se dirigió a la Escuela Rural Nº 1303 “José de San Martín”. que pertenece al distrito de San Agustín y que se encuentra sobre la autovía de la Ruta Nacional Nº 19 donde dialogó con la Sra Directora Monica Gonzalez Taverna y el Presidente de la Cooperadora Escolar observaron algunos inconvenientes en la construcción del nuevo edificio finalizado en 2010 y las actividades que realizan.
Por último estuvo en la localidad de Colonia San José donde se reunió para repasar las actividades desarrolladas en conjunto con el Presidente Comunal Carlos Schmidt, miembros de la comisión comunal y que contó con la presencia de miembros de la  Cooperativa de teléfonos y otros servicios públicos de Colonia San José. Allí repasaron gestiones en materia de caminos rurales, avance del loteo y necesidades de la cooperativa.

Para conocer más sobre la actividad del Senador Rubén Pirola y para un contacto directo ingresa a www.rubenpirola.com