Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidentes de tránsito en Elisa, Humboldt y Esperanza. *Trágico accidente en Esperanza. *Operativo en el Departamento Las Colonias. *Recuperan moto robada en San Carlos.

Accidentes de tránsito en Elisa, Humboldt y Esperanza

Pasadas las 16 hs de la tarde del viernes, en zona rural de Elisa, un automóvil Renault Clio conducido por una joven de 17 años, perdió el control del vehículo y como consecuencia, el vuelco del mismo. A raíz del choque, resultaron lesionados dos menores de 2 y 4 años, quienes fueron derivados al Hospital de Niño de la ciudad de Santa Fe para una mejor atención.

Cerca de las 17 hs de ayer, en el cruce de las calles 25 de Mayo y Urquiza de Humboldt, entraron en colisión una camioneta Isuzu conducida por Alcides Kalbermater de 62 años y una motocicleta Mondial guiada por Fernando Cattaneo de 24 años, ambos de esa localidad. Resultando con lesiones graves, el motociclista.

Pasadas las 21 hs del viernes, en Ruta Provincial N° 70 KM 13, al Este de la zona urbana de Esperanza, por causas que se tratan de establecer participaron de un accidente de tránsito dos automóviles en forma frontal; un Peugeot 405 conducido por Jonathan Escobar de 27 años quien transportaba a otro masculino de 26 años, ambos vecinos de esa ciudad y un Peugeot 207 guiado por Lidia Deppeler de 40 años quien era acompañada de una señora mayor de edad, oriundas de Nelson. Resultando con lesiones leves, ambos conductores.
En horas de la mañana del domingo, cerca de las 11.30 hs, en ruta provincial N° 70, km 14, jurisdicción de la Sub Cria. 18°, entraron en colisión dos automóviles; un Ford Falcon conducido por Luis Paniagua de 78 años quien transportaba a una mujer mayor de edad y una menor de 14 años, vecinos de Colonia Pujol, siendo la otra parte un Chevrolet Meriva guiado por Daniel Cardoso de 36 años, domiciliado en Esperanza, que a raíz del impacto, perdió el control del rodado y chocó contra un árbol de la banquina, resultando con lesiones leves.

Trágico accidente en Esperanza

Cerca de las 20.30 hs del sábado, se produjo un accidente de tránsito en la intersección de las calles Moreno y Berutti, formando parte una camioneta Ford F-100 conducida por Caterina Bernal de 19 años quien era acompañada de dos masculinos de 27 y 32 años, siendo la otra parte involucrada, una motocicleta Mondial Dax guiada por Georgina Villagra de 29 años quien transportaba a sus dos hijos de 3 y 9 años, todos vecinos de Esperanza. Como consecuencia del choque, los
ocupantes del vehículo de menor porte, fueron trasladados a nosocomios de la ciudad de Santa Fe debido a la complejidad de las lesiones. Pasada la media noche de ese mismo día, efectivos de la seccional 4° de la UR I, dan cuenta el deceso de la Sra. Villagra que se encontraba en el Hospital Cullen, en tanto los menores continúan internados en el Hospital de Niños.

Operativo en el Departamento Las Colonias

Durante el pasado fin de semana, la superioridad de la Unidad Regional XI a dispuesto una serie de órdenes de servicio a todas las dependencias policiales que conforman el Departamento Las Colonias a fin de prevenir hechos delictivos tanto en bienes muebles como inmuebles. Es así que en operativo realizado en ruta 70 acceso Este a la ciudad, el día sábado por la noche, jurisdicción de la Sub Comisaría 18° de Esperanza, detienen la marcha a un automóvil Chevrolet Corsa con dos masculinos de 29 y 34 años junto a tres mujeres de 24, 25 y 26 años, todos con domicilio en la ciudad de Santa Fe. Puesta en funciones el sistema informático de la Unidad Regional XI, se pudo establecer que una de las femeninas contaba con PEDIDO DE CAPTURA por el hecho de Homicidio Calificado, procediendo a la detención y traslado a sede policial, con conocimiento del Juzgado interviniente. Así mismo, se llevaron a cabo controles de alcoholemias en ruta provincial N° 70, altura estación de cobro de peaje, con colaboración de personal municipal y de seguridad vial, logrando controlar e identificar a más de un centenar de vehículos, dónde sólo cinco fueron detenidos por darle positivo dicho control. Las mayorías de las dependencias de la UR XI, llevaron a cabo tareas de chequeos de personas en la vía pública tanto en horas diurnas como nocturnas, pudiendo trasladar a muchas de ellas a sede policial a los fines de establecer filiaciones y/o pedidos de captura y secuestros de vehículos.

Recuperan moto robada en San Carlos

En horas de la madrugada del jueves pasado, efectivos del Comando Radioeléctrico de San Carlos Centro tienen conocimiento de la sustracción de una motocicleta Honda Biz, en perjuicio de un vecino de San Carlos Norte. Puesto en conocimiento las distintas dependencias y móviles de patrullajes, se procedió a saturar la zona urbana y rural con patrullajes en búsqueda del bien sustraído, logrando individualizar en zona rural la motocicleta sustraída. Procediéndose al legal secuestro y traslado a sede policial a los fines de ser entregada a su dueño.

Fuente Relaciones Policiales U.R.XI