Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidentes de tránsito en Esperanza. *Se esclarecen hechos delictivos en Esperanza. *Mecheras infraganti en Esperanza. *Se investiga hecho delictivo en San Carlos Centro.

Accidentes de tránsito en Esperanza

Siendo las 10.15 horas del sábado en la intersección de calles 25 de Mayo y Gral. Paz de Esperanza, por causas a establecer colisionaron el automóvil Volkswagen Suran conducido por un joven de 19 años, siendo la otra parte interviniente dos bicicletas, una tipo playera guiada por una señora de 39 años de edad y otra tipo balón guiada por un hombre de 41 años. Como consecuencia del impacto los conductores de los rodados de menor porte sufrieron lesiones leves.

Se esclarecen hechos delictivos en Esperanza

En horas de la mañana del pasado sábado, personal del Destacamento N° Uno Barrio La Orilla tomó conocimiento a través de los servicios de emergencias que un joven de 18 años se encontraba ofertando en el vecindario un DVD y otros efectos. Que practicadas diligencias investigativas con la colaboración de la AUE UR XI, se logró detener al citado, realizándose una requisa en su domicilio donde se procedió al secuestro de varios elementos sustraídos en fecha 23 del cte. a un vecino de nuestra ciudad, como así también de varias herramientas en perjuicio de otro ciudadano que fuera víctima de otro hecho suscitado el día 24 del cte. mes y año. Se dio intervención a Fiscalía, quedando aprehendido en sede policial.

En horas de la tarde del mismo día, efectivos del Comando Radioeléctrico UR XI procedieron al chequeo en camino al Camping Municipal, de un vecino de nuestra ciudad de 21 años, quien portaba en su muñeca una pulsera similar a la declarada como sustraída por un ciudadano de este medio, en dónde autor/es ignorado/s habían ingresado a su vivienda en fecha 24 del corriente mes y año. En presencia de testigos se procedió a la requisa y aprehensión del joven. Posteriormente, con la prosecución de actuados y tareas investigativas se logró recuperar electrodomésticos y otros elementos reconocidos por la víctima. Procediendo al traslado a sede de Comisaría 1°, dónde queda alojado, con conocimiento de la Fiscal en turno.

Mecheras infraganti en Esperanza

Pasado el mediodía del sábado, personal del Servicio Policía Adicional que se encontraba en un supermercado de nuestra ciudad dio cuenta vía radial que momentos antes tres femeninas se retiraron del lugar portando mercaderías varias sin abonar, conforme a dichos del personal de vigilancia privada. Que con los datos aportados y filiación, personal del Comando Radioeléctrico UR XI, las interceptó a unas cuadras del lugar y procedió al secuestro de doce botellas de Fernet y al traslado a sede policial tres mujeres de 39 años, 28 años y 20 años. Seguidamente se logra dar con el vehículo en el cual se desplazaban, marca Renault 9 el cual era conducido por un ciudadano de 36 años, todos oriundos de la ciudad de Santa Fe. Con testigos presentes se procedió a la requisa del rodado el cual en su interior tenía varios elementos que estarían relacionados a otros ilícitos y al legal secuestro de todo esto como así también del vehículo. Se dio conocimiento a la Fiscal Dra. Trossero.

En horas de la mañana del domingo, en el mismo supermercado una mujer de 51 años, oriunda de Santiago del Estero, fue interceptada por personal de Seguridad Privada de un reconocido comercio de esta ciudad, quien inmediatamente dio conocimiento a personal policial, debido a que la misma momentos antes se retiró del local llevándose artículos de perfumería en su bolso de los cuales no realizó el pago. Se procedió al legal secuestro de los elementos y al traslado a sede policial de la citada a fin de proseguir con las actuaciones procesales de rigor.

Se investiga hecho delictivo en San Carlos Centro

Pasado el mediodía del sábado, personal de patrullaje del Comando Radioeléctrico de San Carlos Centro tiene conocimiento de un robo en un local comercial de rubro carnicería, en dónde dos masculino habían ingresado y bajo amenaza de arma de fuego sustrajeron dinero en efectivo de la caja del negocio y de los clientes que se hallaban en el lugar, para luego darse a la fuga. Efectivos policiales llevaron a cabo un amplio operativo de saturación y de cerrojo, arrojando resultados negativos. Personal de la Agrupación Unidades Especiales UR XI se dirigió a la ciudad de San Carlos Centro a los fines de colaborar en el esclarecimiento del hecho junto a la Comisaría 2° de esa localidad. Se dio intervención a la Unidad Fiscal de Esperanza.

Fuente Relaciones Policiales U.R.XI