Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidentes de tránsito en la región. *Santafesino fue detenido por estar involucrado en hurto. *Tentativa de robo esclarecida. *Medidas preventivas llevadas a cabo en el Departamento.

Accidentes de tránsito en la región

Pasadas las 13.15 horas del viernes, en el cruce de Las Heras y Moreno de Esperanza, se produjo la colisión de la camioneta Chevrolet Tracker conducida por una vecina de este medio de 67 años, siendo la otra parte interviniente una bicicleta playera en la cual se trasladaban dos menores de 16 y 06 años de edad, quienes como consecuencia del impacto sufrieron lesiones leves.

Siendo las 06.45 horas del día Sábado en la intersección de calles A. Aufranc y Rivadavia de Esperanza, por causas a establecer, colisionaron el automóvil Fiat Palio Weekend conducido por un esperancino de 42 años, y una motocicleta Appia 150 cc., la cual era guiada por un joven menor de 17 años, vecino de este medio, quien se encontraba acompañado por otra menor de 15 años de edad, oriunda de la ciudad de Santa Fe. A raíz de las lesiones que presentaban los motociclistas, ambos fueron trasladados al Hospital local para su mejor atención. Médico de policía en turno certificó en el conductor del rodado de menor porte lesiones leves y en su acompañante lesiones de carácter graves.

En horas del mediodía del sábado en calle S. de Iriondo al 3000 de Esperanza, fueron partícipes de una colisión el automóvil Toyota Corolla conducido por un esperancino de 46 años, siendo partes intervinientes una motocicleta Suzuki GN 125 H, guiada por un hombre de 32 años, vecino del Barrio La Orilla, y una bicicleta en la que se trasladaba un menor de 17 años, Como consecuencia de lo acaecido el motociclista sufrió lesiones leves.

En horas de la noche del sábado, siendo las 21,45, en Ruta Provincial Nº 70 altura Km. 8, por causas a establecer, la camioneta Ford Eco Sport, conducida por una mujer de 32 años quien se encontraba acompañada por su hermano de 40 años, y otro hombre de 32 años, todos oriundos de la ciudad de Rafaela, en un momento dado la conductora perdió el control de su conducido, saliéndose de la carpeta asfáltica, dando un vuelco e impactando en la cuneta lado Norte de la mencionada Ruta, la conductora del vehículo sufrió lesiones graves, en tanto las lesiones que presentaban sus acompañantes no revistieron gravedad.

Durante el transcurso de las primeras horas de la mañana del Domingo, en el cruce de calles Almafuerte y Saavedra de Esperanza colisionaron el automóvil Volkswagen polo conducido por un hombre de 30 años vecino de esa ciudad, y la motocicleta Honda CG Titán guiada por un joven de 23 años, también vecino de esta, como consecuencia del impacto el conductor del rodado de menor porte sufrió lesiones graves.

Siendo las 11 horas del sábado, Ruta Provincial Nº 70 altura Km. 60 colisionó la motocicleta Yamaha 125 c.c, guiada por un joven de 23 años con domicilio en la localidad de Humboldt, quien transportaba a una menor de 16 años, el conductor del rodado no logró evitar el impacto con un porcino, del cual se trata de establecer la propiedad, por lo que cayeron a la carpeta asfáltica sufriendo ambas personas lesiones leves.

El mediodía del sábado en el cruce de calles 9 de Julio y Los Andes de Franck, fueron partícipes de una colisión, la motocicleta Suzuki 125 cc., guiada por un joven de 22 años, y la Pick Up Volkswagen Amarok, conducida por un hombre de 45 años, ambos vecinos de la mencionada localidad, el motociclista fue trasladado a un centro asistencial para su mejor atención, debido a las lesiones leves que presentaba.

Pasadas las 19 hs. de la Víspera, en la esquina conformada por calles Santa Fe y San Carlos de Santa Clara de Buena Vista, entraron en colisión el automóvil Ford Focus conducido por una mujer de 57 años, y una motocicleta Appia Brezza guiada por una menor de 16 años quien se encontraba acompañada por su hermana de 20, está última siendo la única participe que sufrió lesiones leves como consecuencia del impacto sufrido

En horas de la noche del sábado, pasadas las 21, en el cruce de calles Pte. Perón y Belgrano de San Carlos Centro, se vieron involucrados en un accidente vial el automóvil Ranault Megane conducido por un hombre de 56 años, que se hallaba acompañado por una señora de 54 años, y un joven de 24, todos con domicilio en San Carlos; el otro vehículo, una motocicleta YAMAHA YBR guiada por un hombre de 25 años oriundo de la localidad de San Carlos Sud quien transportaba a un joven de 20 años, uno de los motociclistas sufrió lesiones graves y el restantes lesiones leves.

Santafesino fue detenido por estar involucrado en hurto

Relacionado al ingreso y posterior sustracción de un teléfono celular, el frente de un stereo, que sufriera el día viernes próximo pasado, en horas de la mañana, un vecino de Barrio Sur de Esperanza, en su domicilio; se realizaron las tareas investigativas inherentes al suceso, por lo que en la tarde del mismo día se pudo establecer que no fue ajeno al ilícito un hombre de 28 años, oriundo de la ciudad de Santa Fe, dicha persona ya contaba con antecedentes. Se dio intervención al Fiscal en Turno de la ciudad de Santa Fe, quien interiorizado en los pormenores de la situación, dispuso la detención del santafesino y la formación de causa por el delito de Hurto.

Tentativa de robo esclarecida

Durante las primeras horas del sábado un vecino de la localidad de Humboldt fue víctima de un hecho contra la propiedad, por lo que inmediatamente dio aviso al personal policial quien inmediatamente comenzó con las tareas investigativas de rigor y a pocas horas de ocurrido el ilícito, se procedió al traslado a sede de Comisaría 5ta., de un joven de 21 años vecino del medio, se dio conocimiento al Fiscal en Turno, quien dispuso se le forme causa, no adoptándose para con el mencionado medidas privativas de la libertad.

Medidas preventivas llevadas a cabo en el Departamento

En el transcurso del pasado fin de semana, la Unidad Regional XI ha llevado a cabo distintas medidas de prevención en todo el Departamento Las Colonias, realizando patrullajes diurnos y nocturnos en zonas comerciales y Operativos en diferentes lugares de las localidades del Departamento, se procedió al identificación de más de 150 personas y al chequeo de 60 vehículos, trasladando a sede policial varias de ellas a fin de corroborar identidades.

Fuente Relaciones Policiales U.R.XI