Fueron los dichos de Rubén Pirola sobre la visita de Sammartino a la región. Además fue consultado por las repercusiones o expectativas que genera la llegada del Subsecretario de Lechería de la Nación a nuestra zona, el representante territorial y líder político de Las Colonias no dudó en afirmar que “En principio es muy bueno que los funcionarios nacionales lleguen al territorio y se informen de la terrible situación que atraviesa el sector, es importante que lo hagan de primera mano y de cara a los protagonistas, es una práctica que desde siempre llevamos adelante desde nuestro lugar, recibiendo con beneplácito que funcionarios de jerarquía coincidan con esta forma de trabajar, luego sólo el tiempo nos dirá si esta primer intervención logra resultados realmente positivos para un sector productivo que no puede seguir esperando por soluciones de fondo, se necesitan señales urgentes y es de esperar que así sea».

“Entiendo que hay una coincidencia en el diagnóstico y como decía sólo es de esperar que las medidas de fondo que permitan corregir la situación no tarden en llegar y sean realmente efectivas posibilitándole al sector un desarrollo para toda su cadena y no para unos pocos” aseguró el Senador Rubén Pirola.

Por la ley provincial | Ley de Fomento, Promoción, Sustentabilidad y Desarrollo del Sector Lácteo Santafesino.

El representante de Las Colonias hizo llegar al funcionario nacional el proyecto de ley que impulsa a nivel provincial para interiorizarlo sobre esta iniciativa que busca repensar y actualizar algunos componentes básicos de la actividad. Propuesta que puede tenerse como referencia o marco para extrapolar la concepción que le da origen.

Entre los objetivos del proyecto se cuentan:

  1. Fomentar y promocionar, para lograr un desarrollo sustentable, de la producción láctea de la Provincia de Santa Fe, como cadena productiva integrada.
  2. Incrementar la producción de materia prima de calidad, a partir del aumento de la productividad y la expansión del área destinada a la misma.
  3. Fortalecer las organizaciones de productores asegurando la efectiva participación de las mismas en la elaboración e implementación de los planes y programas que se definan para el sector.
  4. Estimular la industrialización y exportación de productos lácteos estimulando la capacitación e innovación tecnológica en la fase industrial.
  5. Potenciar el desarrollo de la producción artesanal de productos diferenciados, de alto valor agregado y calidad, entendiendo por tal al proceso de transformación de la leche que se realice exclusivamente en el establecimiento en el cual se la produce.
  6. Transparentar y formalizar las operaciones realizadas por los actores del sector lácteo.