Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: * Accidentes de tránsito en Humboldt, Hipatia y Esperanza. * Esclarecimiento de hecho delictivo en San Carlos Centro. * Suicidio en Colonia Rivadavia. * Aprehendidos en distintos hechos de Esperanza.

Accidentes de tránsito en Humboldt, Hipatia y Esperanza

  • El día Viernes 17, se produjo en la intersección de las calles J. J. Paso y Pasaje R. Falasca de Humboldt, entre una camioneta Ford Ranger, conducida por una persona de 44 años de edad, y una motocicleta Honda Wave de 110 c.c, guiada por otro de 22 años de edad, ambos de la localidad. Producto del impacto el conductor del vehículo de menor porte resultó con lesiones de carácter leves.
  • El día Sábado 18, se produjo un accidente de tránsito en la intersección de calles Urquiza y Fangio de Humboldt, entre un automóvil Volkswagen Gol conducido por un hombre de 72 años de edad, y una motocicleta Honda de 250 c.c guiada por un joven de 21 años, ambos residentes en ese medio. Como consecuencia del impacto resulto con lesiones de carácter leves el motociclista.-
  • El día domingo, se produjo accidente sobre ruta provincial nº 70 a la altura curva de Colonia Nueva, por causas a establecer dos jóvenes de 37 y 39 años de edad, oriundas de Pilar, circulaban en una motocicleta de 150 c.c. donde la conductora de 39 años, pierde el control de su conducido, y caen a la carpeta asfáltica. Como consecuencia del golpe ambas jóvenes fueron trasladadas al Samco local de la ciudad de Esperanza donde se determinó en ambas lesiones de carácter Leves.
  • En horas tempranas del día lunes 20, se produjo accidente de tránsito, sin intervención de terceros sobre ruta Provincial 80 S a unos 200 metros pasado el ingreso a la localidad de Hipatia, donde un automóvil Renault Logan conducido por una joven de 35 años, quien era acompañada por otros tres jóvenes, provenientes de la Provincia de Santiago del Estero, con destino a la ciudad de buenos Aires, pierde el control del conducido saliéndose de la carpeta asfáltica y logrando detener la marcha en el interior de un campo. Como consecuencia la conductora solamente resulto con lesiones de carácter leves.
  • El día 17, se produjo accidente de tránsito en la intersección de las calles Sarmiento y Soler de la ciudad de Esperanza, formando parte un automóvil Ford Fiesta, conducido por una esperancina de 59 años, y una bicicleta guidada por un joven de 13 años de edad, ambos de este medio. A raíz del impacto el joven resultó con lesiones de carácter leves.-
  • El día 17, se produjo accidente de tránsito en la intersección de calles Lehmann y Rafaela de Esperanza, formando parte un utilitario Peugeot Partner conducida por una mujer de 33 años de edad, y una motocicleta de 110 c.c guiada por una mujer de 54 años de edad, ambas domiciliadas en este medio. Producto del impacto la conductora del vehículo de menor porte debió ser trasladada hasta Samco local donde se le diagnostico lesiones de carácter leves.
  • El día 19 se produjo accidente de tránsito en la intersección de calles Dr. Galvez y Videla de Esperanza, del cual fueron participes una camioneta Chevrolet S10 perteneciente al parque automotor de Comando Radioeléctrico conducida por un Oficial de Policía, y una motocicleta de 110 c.c guiada por una joven de 21 años de edad, quien circulaba acompañada por otra joven de 33 años. Producto del impacto resultaron con Lesiones de carácter Leves quienes se transportaban en la motocicleta.
  • En la tarde de ayer, se producjo accidente de tránsito en la intersección de las calles Amado Aufranc y Dr. Rohmang de esta ciudad, un Ford ka, conducido por un esperancino de 38 años y una motocicleta marca Zanella 150 c.c. guidada por una mujer de 31 años acompañada por otra de 40 años, ambas de Santa Fe. A raíz del impacto sufrieron lesiones de carácter leves las ocupantes del rodado menor.-

Esclarecimiento de hecho delictivo en San Carlos Centro

El día Domingo y a raíz de tareas investigativas, personal de la Comisaría Segunda de esa ciudad, logró establecer la identidad de tres jóvenes residentes en ese medio, quienes no serían ajenos a un hecho delictivo ocurrido días antes, donde sustrajeran una bicicleta Mountain bike.

Suicidio en Colonia Rivadavia

En la madrugada del día Domingo 19, personal de la Comisaría 5ª de Humboldt, recibe comunicación telefónica por parte de los propietarios de un campo ubicado en jurisdicción de Colonia Rivadavia, dando cuenta que momentos atrás, al ingresar al sector de ordeñe del tambo observaron que yacía sin vida el cuerpo de quien en vida fuera un joven de 22 años de edad, oriundo de la localidad de Tostado, quien se desempeñaba como empleado del establecimiento. Se dio intervención a Unidad Fiscal Las Colonias, medico Policial previo examen en el occiso certifico Muerte por Asfixia por Ahorcamiento. Se procedió al traslado del cuerpo a morgue judicial para ser entregados a sus familiares.

Aprehendidos en distintos hechos de Esperanza

  • En la tarde del día Viernes 17, en circunstancias que se llevaba a cabo la velada de fin de año en la Escuela de Barrios Unidos, personal que se encontraba realizando Servicio de Policía Adicional en la parte externa del establecimiento, logra observar a un joven, quien sale a la veloz carrera desde el interior del establecimiento, y seguidamente detrás a una adolescente. Advertida la situación personal se dirige hacia la joven, la que manifiesta que ante un descuido ese joven le habría arrebatado su teléfono celular. Por lo que inmediatamente se da aviso a los móviles policiales, quienes a pocas cuadras logran aprehender a un esperancino de 19 años, al que se le secuestro el teléfono celular. Siendo trasladado a sede de Sub comisaría 18ª a disposición de Unidad Fiscal Las Colonias, quien ordeno la restitución del teléfono sustraído a su propietaria.
  • El día Viernes 17, siendo aproximadamente las 23:00 hs, se toma conocimiento por parte de personal municipal, quien da cuenta que dos niños se encontraban en el interior de Plaza San Martin, distante de un familiar que se encontraba al cuidado y que en esos momentos, se le hace presente un joven, aportando vestimenta y fisionomía, quien les exigió el dinero que llevaban. Que inmediatamente se le da aviso a los móviles policiales, se implementa una intensa búsqueda en las inmediaciones, logrando dar con la persona descripta, tratándose de un adolescente de 17 años de esta ciudad, el cual es trasladado a Comisaría Primera, donde se secuestró la totalidad del dinero sustraído. Se dio conocimiento al Juzgado de Menores en turno.-
  • En el Transcurso del día Sábado 18, un vecino domiciliado en zona rural de Pujato Norte, al llegar a su casa logra observar a una joven salir en una motocicleta acompañada de otro joven, quienes emprenden la fuga, logrando advertir la rotura de uno de los vidrios de la ventana. Por lo que da conocimiento a la central de emergencias 911, aportando detalles de lo sucedido y descripción de los jóvenes, inmediatamente se implementa operativo cerrojo en la zona, logrando interceptar a las personas con las características aportadas. Se procede a la detención de un joven de 20 años y una adolescente de 15 años y posterior traslado a Comisaria Primera, quedando a disposición de Unidad fiscal Las Colonias y Juzgado de Menores en turno de la ciudad de Santa Fe.
  • En la tarde noche del día domingo 19, se toma conocimiento a central de emergencias 911, que un automóvil Chevrolet era conducido por un joven quien aparentemente transportaba un arma de fuego. Se implementó operativo cerrojo logrando interceptar al automóvil descripto sobre ruta Provincial nº 70 a la altura del Kilómetro 13, donde se constató que el conductor sería un joven de 22 años de este medio, y que desde el interior del vehículo se procedió al legal secuestro de un revolver calibre 32, sin documentación y habilitación correspondiente para el transporte, como así también a una importante suma de dinero efectivo. Por lo que fue trasladado en calidad de aprehendido a la Sub Comisaria 18º, como así la totalidad de elementos secuestrados a disposición de Unidad Fiscal Las Colonias.
  • En horas de la mañana del día de ayer, personal del Comando Radioeléctrico al encontrarse en sus habituales recorridas, observa un masculino que se conducía en una bicicleta por zona Norte, del cual se tenía conocimiento que sobre el mismo pesaba pedido de paradero vigente. Por lo que proceden a identificarlo siendo un joven de 31 años con domicilio en este medio, y que al realizar la consulta continuaba con dicho pedido a requerimiento de la Unidad Fiscal Las Colonias. Siendo trasladado a sede de Comisaría Primera para continuar diligencias a disposición de la Justicia de Las Colonias.

Fuente Unidad Regional XI