Se trató de un evento organizado por CAPIF (Cámara Argentina de Productores Industriales de Fonogramas), que lo reconoció como un ícono de la música popular. Contó con la participación de destacados artistas invitados.

Palito Ortega fue homenajeado a lo grande este martes a la noche en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en la ciudad de Buenos Aires. El show bautizado «Un muchacho como él – La noche de Palito Ortega» se desarrolló desde las 22.

«La felicidad», interpretada por Los Totora; «Bienvenido amor», por Jimena Barón; «Que Suerte», en las voces de Miranda; «Viva la VIda», por su hija Rosario Ortega, y «Sabor a nada», con Daniel Agostini, abrieron el espectáculo.

Luego vino el turno de Juanse, quien cantó «Un muchacho como yo»; Elena Roger, con «Cuidado con las alturas»; Iván Noble le puso su impronta a «Muchacha de luna» y su hijo Emanuel Ortega a «Qué vas a hacer esta noche».

Lali Espósito hizo bailar al público con el clásico «Despeinada» y Axel llenó de ternura el CCK con «La sonrisa de mamá». El homenajeado Palito brilló con «Autorretrato» y Charly García sorprendió a todos con el hit «Popotitos».

«Corazón contento», con la participación de todos los invitados, le dio cierre al magnífico show.

Tras el espectáculo, «El Rey» señaló a Cadena 3: “Lo viví con mucha emoción. Ya pasaron más de 50 años desde que empecé a cantar, y tuvimos jóvenes de una generación que ni habían nacido cuando empecé. Le llevaba los discos a Mario (Pereyra) para que me los pase, y ahí empecé a soñar».

“No hay que dejar de soñar, por imposible que parezca. Un día uno se sorprende y ve que se materializa. Lo malo es cuando nos rendimos, bajamos los brazos y dejamos el sueño.

La vida está atravesada por miles de dificultades. Sigamos peleando todos los días», reflexionó.

Su mujer, Evangelina, indicó a Cadena 3 que fue «un regalo del cielo» y marcó que su esposo «merecía una cosa así».

“Es un artista con un recorrido largo, una infancia sacrificada, y llegó a un lugar donde supongo que jamás soñó llegar. Eso me hace muy feliz. Yo viví para él y mis hijos. Estoy orgullosa que haya congregado a tantos artistas esta noche”, cerró.

Fuente Cadena 3