«Para los gobiernos locales es fundamental tener certeza sobres estos fondos de obras menores, que aquí confirmo» explicó Pirola.

El legislador provincial como es habitual confirmó una vez más la asignación de los fondos que corresponden a los gobiernos locales según la ley 12385 para Construcción de obras y adquisición de equipamiento.

En esta oportunidad por un monto de $ 2.474.782,51 para el Departamento Las Colonias.

El Senador Provincial por el Departamento Las Colonias C.P.N. Rubén Pirola, informó que en la última reunión de la Comisión de Seguimiento de Fondos de la ley 12.385 para construcción de obras y adquisición de equipamiento aprobó proyectos presentados por las localidades de Soutomayor, Nuevo Torino, San Carlos Norte y Las Tunas.
Para la localidad de Soutomayor $ 420.697,17 destinado a Espacio Público- Plazoleta, para Nuevo Torino $ 264.709,04 destinado a la instalación de aberturas y terminación del SUM, para San Carlos Norte $ 821.710,19 destinado a la construcción de cordón cuneta y para Las Tunas $ 967.666,11 destinado a la construcción de una piscina en el futuro predio polideportivo comunal.

Preocupación por le excesiva demora

El representante de los intereses de los vecinos de Las Colonias coincidió con sus pares ante la excesiva demora por parte del Gobierno Provincial en la remisión de los fondos a todos los municipios y comunas “Es que la inflación que redunda en un aumento de los costos de manera permanente llega a las administraciones locales que ven perder poder adquisitivo de fondos que son de suma utilidad para el desarrollo de lo planificado en materia de acciones de gobierno, para los gobiernos locales es fundamental tener certeza sobres estos fondos” cerró Pirola.