El Senador Pirola confirmó que sigue abierta la inscripción para los primeros talleres de cultura digital para adultos mayores que se realizarán en la Casa del Senado en Esperanza.

Los adultos mayores interesados en aprender temas básicos que los acercaran a un manejo más ameno de las nuevas tecnologías, pueden hacerlo en la misma Casa del Senado Aufranck 1901 Esperanza.

Los talleres comienzan el 18 de julio, son gratuitos y abierto a todos los adultos mayores interesados.

Inscripciones: en la Casa del Senado de 09:00 a 12:00 y de 16:30 a 19:00. Cupos limitados. No hay límite de edad para participar.

Desde la fundación Innovar, responsables del dictado de la capacitación comparten las siguientes respuestas a preguntas frecuentes:

¿Cuántas clases son?

Las clases son 8, una por semana.

¿Cuánto tiempo dura cada clase?

La Clase tiene una duración aproximada de 2 horas

¿Cuántos alumnos participan?

La cantidad de alumnos tiene un máximo de 20.

¿Hay que llevar equipo?

No es necesario tener equipos, quien lo quiera llevar puede hacerlo, pero la fundación cuenta con 10 equipos que pone a disposición.

¿Qué vamos a aprender?

Conocimientos básicos en partes de la computadora, programas como word, Excel y conocimiento de manejo de navegadores y todo el entorno del manejo web.

¿Hay que tener conocimientos previos?

No para nada, el taller está pensado para personas que quieran capacitarse desde cero.
Desde la fundación pedimos que se comprometan con la asistencia, ya que al ser un taller de sólo 8 semanas la idea es poder aprovecharlas al máximo.

¿Hay límite de edad?

No.

¿Y desde qué edad se pueden anotar para realizar el taller?

El taller al ser estructurado de manera específica para adultos mayores tiene marcada como la edad inicial los 55 años más o menos pero nunca la edad en sí misma es una limitante para tomar la inscripción.