El ídolo cordobés fue uno de los principales artistas de este domingo. «Beso a beso» y «Quién se ha tomado todo el vino», los temas más coreados por un público que bailó durante todo el show.

Carlos «La Mona» Jiménez fue este domingo por la tarde el encargado de llevar por primera vez el cuarteto al Lollapalooza, un festival musical del que participan bandas de rock alternativo, indie y punk rock.

El ícono del ritmo cordobés, más acostumbrado a tocar en otros horarios, se presentó pasadas las 15,30 con un «buenas noches…Perdón, buenas tardes», tras el cual dió inicio una seguidilla de los clásicos que hicieron famoso al cantante en todo el país.

«Beso a beso», «Quién se ha tomado todo el vino», «La pupera de María» y «Muchacho de barrio» fueron infaltables en la presentación de Jiménez, y pusieron a bailar a un festival donde no suele sonar ese estilo de música.

Un públíco frenético de la emoción y adrenalidad no dejó de cantar «Soy Jiménez» e incluso se formaron varios «pogos» durante la presentación del emblema máximo del cuarteto cordobés.

La grilla del domingo se completó con Kendrick Lamar, Lenny Kravitz, Dimitri Vegas & Like Mike, Caetano, Moreno, Zeca & Tom Veloso, Odesza, Paulo Londra, Greta Van Fleet, Lali y Vicentico, entre otros grandes artistas.

El cuartetero lleva publicados 89 discos con más de 36 millones de copias vendidas en todo el país. Además, ganó en dos ocasiones el prestigioso Premio Konex de Platino (en los años 1995 y 2005) y en tres oportunidades recibió el diploma al mérito entregado por la misma fundación (en 1995, 2005 y 2015).

«La Mona», que regresó hace unos días de sus vacaciones en Miami, llevó la música de Córdoba al más alto nivel, en uno uno de los festivales más convocantes del mundo, en su edición en Buenos Aires.

Fuente Cadena3