El cantante, que permanecía en terapia intensiva en el Sanatorio Los Arcos, falleció a los 77 años. La bacteria que tenía alojada en el pulmón se había expandido a la sangre. Será velado en la Legislatura Porteña.

Humberto Vicente Castagna, más conocido como Cacho Castaña, falleció en la mañana de este martes a los 77 años, luego de estar internado desde el 28 de septiembre en el Sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires por una afección pulmonar.

Su médico personal el Dr. Alfredo Cahe confirmó el deceso del popular intérprete que llevaba dos semanas sedado y con una “condición grave” que dejaba poco margen para una nueva recuperación. Cahe había informado la semana pasada que el artista estaba inconsciente y que no podía ser trasplantado.

Histórico adiós

Será velado en uno de los salones de la Legislatura Porteña, informaron autoridades parlamentarias a la prensa acreditada en el Palacio.
Los familiares le darán el último adiós de 17 a 20, y el salón se abrirá al público de 20 a 0 y desde las 8 de este miércoles. Aún se desconoce donde será enterrado el artista.

Se especula que la capilla ardiente se instalará en el salón Presidente Perón que posee ingreso por avenida Diagonal Sur en el centro de la Ciudad.
Castaña fue designado Personalidad destacada de la Cultura Porteña por la Legislatura en 2008.

Fuente Cadena3