El Senador Rubén Pirola confirmó nuevos operativos de entrega de la Tarjeta Alimentar para vecinos de Las Colonias.

Los dos operativos programados tendrán lugar, uno en la ciudad de Esperanza en el Salón Blanco del edificio municipal y contará con la presencia en turnos separados, dándole cumplimiento estricto al protocolo Covid-19 de 185 beneficiarios y en la ciudad de San Carlos Centro, con el mismo mecanismos, el encuentro será en la biblioteca popular junto a 60 vecinos.

  • En San Carlos Centro se llevará adelante el miércoles 11 de 13 a 14hs
  • Y en Esperanza el viernes 13 de 16 a 17 hs.

En las demás localidades del Departamento, es la distribución del Banco Nación quien hace efectiva la entrega a cada uno de los vecinos a los que les corresponde este beneficio.
“Desde nuestro lugar continuamos aportando logística, coordinación y todo el amplio conocimiento del territorio para potenciar los operativos de llegada a cada beneficiario de la Tarjeta Alimentar, política activa muy importante que con recursos del Gobierno Nacional es coordinada por esta administración, la provincial y cada uno de los gobiernos locales para ampliar el alcance y así su efectividad en acompañar a quienes más lo necesitan en una crisis sin precedente” confirmó el representante de Las Colonias.

Datos actualizados

Desde ANSES se recuerda a los beneficiarios la obligatoriedad de que tener actualizados los datos de teléfono celular y correo electrónico. Esto se puede hacer a través de Mi ANSES ingresando con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Más sobre la Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentar es un instrumento del Plan Argentina contra el Hambre, una política integral que impulsa la Nación en articulación con las provincias, los municipios y las comunas . El programa está orientado a garantizar a las familias el acceso a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Son titulares de derecho las madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.