En esta oportunidad, el personal Comunal plantó especies nativas de Lapacho rosado y Jacarandá en el lado sur del reservorio, sobre calle Maipú. Además, siguen con la forestación sobre distintas vías y espacios públicos de nuestro pueblo.

Como todos los 29 de Agosto de cada año, celebramos el Día del árbol. Esta fecha se estableció en 1900 por el Consejo Nacional de Educación. El objetivo de este día es concientizar sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y plantar árboles. Luego se agregaron otros fines, como el de frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada.

La Comuna de Franck, forma parte de la ONG Semana del Arbol, junto a cientos de organizaciones, instituciones, municipios, viveros y personas que trabajan articuladamente con el objetivo de reconstruir nuestro vínculo con la naturaleza.

Bajo el concepto F.I.M.A «Franck Incorpora Mejoras Ambientales», desde la Comuna, llevamos adelante acciones proactivas para la producción de especies, forestación y preservación del arbolado en nuestra localidad.