Programa emitido los días Sábados de 21 a 23 hs. y los Domingos de 19 a 21 hs.

Con la conducción de Estela Montes, destacada locutora nacida en San Pedro. Una profesional muy querida, admirada y respetada, con 32 años de trayectoria radial, publicitaria y como “voz en off” de exitosos ciclos televisivos.

Su particular voz se pone al servicio de varios personajes de su propia creación o de aquellos tantos famosos a los que imita con gran prestancia y sentido del humor.

Se recibió en el ISER el 10 de diciembre de 1973, cuando tenía 20 años, junto a varias personas hoy famosas: Marcelo Araujo, Liliana López Foressi y Lalo Mir.

”Trabajé con todos los Juanes: Mesa, Mareco, Badía y Mateyko; con Jorge Rossi, Silvio Soldán y con figuras emblemáticas como Pedro Aníbal Mansilla. Recuerdo como si fuera hoy mi paso con Badía por “A mí manera”, en la mañana de Radio Mitre, con producción de Julio Moyano; el “Ping Pong del Mundo”, junto a Rafí, magnífica en la actuación, y Enrique Landi, que fue mi profesor de locución.

También trabajé con Roberto González Rivero, con Leonel Godoy, Néstor Ibarra y Guillermo Andino, por sólo mencionar algunos” (1).

En sus inicios, Montes comienza a mostrar un perfil humorístico mediante el cual realiza celebradas imitaciones: Rita Pavone y la Chona, personajes muy renombrados de la época. Ya en Buenos Aires, estudia actuación con don Pedro Aleandro, quien la estimula a explotar su particular habilidad para la improvisación. Aparecerían entonces las imitaciones de Graciela Borges, Mirtha Legrand, Gabriela Sabatini, Silvia Süller, Aschira y Susana Rocasalvo, entre muchas otras.

Entre sus múltiples actividades, se encarga de la locución en el programa TVR desde el comienzo del ciclo, y realiza diferentes producciones para el interior del país.

Nunca muestra su imagen en los medios, pues sostiene que “es importante mantener la magia, más que nada por los personajes que hago y es bueno que la gente no sepa si soy vieja, joven, alta o baja, rubia o morocha. Pero siempre sentí el reconocimiento del oyente” (2).

Cronología de su labor profesional

  • 1974-1975: Transnoche en FM de Radio Continental.
  • 1977-1980: Radio del Plata, con Juan Alberto Badía; Radio Belgrano con J. Alberto Mateyko.
  • 1979: Radio del Plata AM Y FM. Programa: “Disco radio” (Primer FM con música internacional)
  • 1989: Radio el mundo: “Fin de semana Mundo”, con Mateyko. “Pim Pon del mundo” con J. Carlos Mesa. Colaboraciones con Landriscina y Leonel Godoy.
  • 1993: “Hoy por hoy”, con Nestor Ibarra, co-conducción, Radio Mitre.
  • 1996: Radio Libertad: con Chiche Gelblum, Jorge Rial. Conducción de “La Radio es libertad”.
  • 2000: Radio 10: Sábados y Domingos con Karin Cohen. Lunes a Viernes: con Longobardi y Gonzalez Oro.
  • 2002: Radio Continental: las mañanas con Daniel Lopez.
  • Labor en TV: Locución en off: “Paf”, con J. Rial; ”Machetes”, con Guillermo Andino; ”Memoria”, con Chiche Gelblum. Televisión Registrada: locución comercial y voces femeninas de los dibujos animados.
  • 2003: FM 92.3, “De par en par” (Conducción).
  • 2003-2004: FM Carolina (transnoche)
  • 2004: FM SINFO (voz institucional). Locución de cientos de comerciales televisivos y radiales.
  • 2004: AM 910 LA RED. “La Tapa” con Luis Ventura, Daniel Rinaldi
  • 2004: Televisión Registrada. América 2

A lo largo de su carrera, Estela Montes obtuvo los siguientes reconocimientos:  Nominaciones para el premio Martin Fierro: Locución en Radio (1988; 1989; 1992; 1993, 1994, 1996, 1997, 1998; 2000); Labor cómica (2001). Ganó el martín Fierro por su labor de locución en radio en 1989 y el Premio a la Excelencia Broadcasting en 2000.