Juan Pablo Schiavi concretó, a través de una carta elevada a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, su renuncia al cargo de Secretario de Transporte de la Nación.
Ocurre a dos semanas de la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas y hubo más de 700 heridos. Schiavi estuvo internado la semana pasada por una obstrucción en una arteria.
En la misiva, argumenta que lo hace por «estrictas razones de salud» y al respecto menciona la angioplastia a la que fue sometido recientemente.Ocurre a dos semanas de la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas y hubo más de 700 heridos. Schiavi estuvo internado la semana pasada por una obstrucción en una arteria.
Schiavi asegura que «como es de público conocimiento he sido sometido a una intervención cardiovascular del tipo angioplastia transluminal con colocación de stent y otras dos angioplastias simples en lesiones de la misma arteria, que requiere, por sugerencia médica, un período de recuperación y tratamiento específico de al menos 60 días».
Agrega que «la naturaleza del cargo con que he sido honrado por Ud., así como el proceso de transformación iniciado en el sector necesitan de una dedicación total y sin descanso, incompatible con mi realidad actual».
«Nací peronista y abrace la causa nacional y popular desde los 15 años, y más allá de algún pecado venial, he sido siempre consecuente en la idea de que la política y la militancia no son una profesión sino una forma de encarar y entender la vida», precisa el funcionario.
«Fui convocado a este proyecto por Néstor Kirchner en el año 2005 y formo parte de su gobierno desde el 2008, cuando asumí como presidente de la Adif, para empezar a cambiar la historia ferroviaria de nuestro país», recuerda.
«Hoy necesito al menos sesenta días de rehabilitación médica para poder volver a estar a disposición del proyecto en el lugar que usted crea que pueda ser útil a la Nación», subraya.
Por último afirma: «Gracias por la confianza depositada en mi persona en este tiempo, con todo mi cariño. Ing. Juan Pablo Schiavi».
Fuente El Litoral / Agencia Télam