La ciudad de Esperanza fue sede de una nueva convención dirigida a funcionarios, Intendentes, Legisladores, Voluntarios y habitantes en general de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

En este importante marco el Senador Rubén Pirola expuso el caso de éxito de Mascotas Las Colonias, programa creado desde su banca para trabajar de manera conjunta con las intendencias y comunas del Departamento en abordar de manera concreta la solución a la sobrepoblación de perros y gatos.

La apropiación de una idea por todos, el mayor logro

El legislador provincial destacó como uno de los logros más importantes de la implementación del programa el hecho de que son la enorme mayoría de los vecinos, presidentes comunales e intendentes que hicieron propia la idea de Mascotas Las Colonias. “Es esta actitud el reaseguro que esta idea se transformará en una política pública de largo plazo.

Sin dudas este es el resultado más importante la toma de conciencia de toda una sociedad que piensa que trabajando en conjunto en el respeto y cuidado de sus animales podrá ser mejor.” explicó Pirola.

En números

Desde el Inicio del Programa en junio de 2018 se sumaron a la iniciativa 31 localidades de un universo total de 37 posibles. El Quirófano móvil recorrió algo más de 25.000 Kms, interviniendo a más de 3.600 animales.

Un futuro promisorio

Al anunciar los planes a futuro para consolidar el éxito del programa, en la presentación el Senador Pirola aseguró “Estamos haciendo mucho, pero queremos hacer más, así para el futuro inmediato nos proponemos Promover en cada localidad un completo programa de adopción de animales de la calle.

Aportar recursos para crear y difundir campañas de concientización sobre el buen trato animal.

Impulsar una total revisión y adecuación de las normas legales provinciales que regulan la relación de las sociedades para con sus animales.

Desarrollar una completa aplicación para teléfonos celulares que posibilitará seguir impactando positivamente desde la concientización y el servicio”

Un equipo en contacto vía WhatsApp

Quienes quieran más información de este u otros programas o mantener un contacto directo y fluido pueden enviar su nombre y apellido al +54 9 342 5390021 o realizar idéntica comunicación siguiendo este link http://bit.ly/2GrbHei