Los trabajos, que se desarrollan entre Rosario y Carcarañá, beneficiarán a 25.000 usuarios. Son financiados por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión superior a los $1.200 millones.

La rehabilitación integral de la Autopista Rosario-Córdoba en su paso por territorio santafesino avanza a buen ritmo y en varios sectores. Las obras abarcan 40 km del corredor y se desarrollan desde la ciudad de Rosario hasta la localidad de Carcarañá.

La semana pasada, el Gobierno Nacional comenzó a trabajar sobre un nuevo frente de obra de 17 km que se extiende desde la Autopista Urbana de Rosario (RN A008) hasta la ciudad de Roldán (RN A012). Las tareas se ejecutarán sobre ambas manos de la autopista y tendrán un plazo de obra de aproximadamente 10 meses.

Las actividades más importantes comenzaron a ejecutarse en la mano hacia Córdoba de la autopista, a la altura del acceso al club de campo Kentucky. Los trabajos consisten principalmente en el fresado de la superficie dañada y el bacheo correspondiente, tareas previas a la etapa de repavimentación definitiva.

Las obras se suman a las realizadas entre Roldán y Carcarañá, donde ya finalizó la repavimentación y bacheo de la mano a Rosario. Sobre el mismo sector, inició la colocación de una segunda capa de pavimento que fortalecerá la estructura. En los próximos meses, en tanto, comenzará la intervención de la mano a Córdoba.

“La Autopista Rosario-Córdoba es una vía de comunicación fundamental para el desarrollo de la Argentina que conecta a los principales polos industriales y agrícolas de Córdoba y Santa Fe con los puertos de Rosario”, destacó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

Dada la gran cantidad de equipos y operarios trabajando en las obras, algunos tramos de la autopista presentan la reducción temporal de un carril. En ese sentido, Vialidad Nacional solicita a los usuarios respectar las indicaciones de la cartelería preventivita y de los banderilleros que trabajan en la zona.

La reconstrucción del corredor entre Rosario y Carcarañá mejorará las condiciones de circulación de más de 25.000 usuarios al día. La Autopista Rosario-Córdoba es una vía de comunicación estratégica que vincula de manera rápida y directa a dos de las tres ciudades más grandes y productivas de la Argentina.

Fuente Ministerio de Transporte