El senador nacional de Juntos por el Cambio se refirió de esta manera ante el desequilibrio que hay en el reparto de estos fondos. «El sistema actual va a contramano del país federal. Las diferencias entre los fondos para el AMBA y el resto del país son obscenas y una ofensa para quienes utilizan el transporte público cotidianamente», afirmó Dionisio Scarpin.

Los senadores nacionales de Juntos por el Cambio, Dionisio Scarpin y Carolina Losada, solicitaron nuevamente la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Diego Alberto Giuliano, por la distribución de los subsidios al transporte público. “Lo citamos, como hicimos hace un año, para que venga a la Comisión de Vivienda, Infraestructura y Transportes de la Cámara de Senadores y nos informe cuál es la política que quiere llevar adelante el gobierno nacional en este tema”, indicó Dionisio Scarpin.

En ese sentido, el senador nacional de Juntos por el Cambio confirmó que el objetivo de esta convocatoria es conocer los detalles del acuerdo firmado con UTA el 13 de junio, que dio por finalizado el conflicto solamente en el AMBA. Asimismo, se le consultará cuáles son las razones de atender la demanda salarial para estos choferes, en detrimento del reclamo del mismo sector en el resto del país.

“Los paros previstos en nuestra provincia, que al gobierno nacional parece no importarle resolver, significan un sufrimiento y maltrato para las miles de personas que todos los días necesitan del transporte público para ir al trabajo, a la escuela o a atender su salud. Por este motivo, vamos a seguir insistiendo en repensar y contar con otro sistema de subsidios, que tenga un trato igualitario para todos sus actores”, afirmó Dionisio Scarpin. En el mismo sentido agregó que las propuestas superadoras solo se lograrán si se sientan todas las partes en la misma mesa de negociación y “qué más federal que el ámbito que provee el Senado para un tratamiento igualitario del tema”.

Es importante recordar que el 27 de abril de 2022, Dionisio Scarpin y Carolina Losada, acompañaron el proyecto de la senadora Alejandra Vigo, que crea el Programa Federal de Distribución Equitativa de Subsidios al Transporte Público de Pasajeros. “Esta iniciativa busca contar con criterios equitativos para el reparto de esos fondos en todo el país. Como veíamos que un tema tan importante para los santafesinos no avanzaba, solicitamos la presencia del ministro de Transporte, hace un año. Como hasta el momento no se avanzó volvemos a insistir con que Giuliano debe venir a explicarnos qué quieren hacer en este tema”, sostuvo Dionisio Scarpin.