La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que a partir del año próximo retornará a la Argentina el Gran Premio de Fórmula Uno, que se desarrollará entre fines de noviembre y principios de diciembre en Mar del Plata.
Las carreras se desarrollarán durante tres años, a partir del 2013 y hasta el 2015, dijo la Primera Mandataria, al hablar en la Casa Rosada luego de haber recibido a corredores que participaron, en distintas categorías, del Rally Dakar, que se desarrolló este año en el país y que se extendió a Chile y Perú.
Cristina Kirchner, acompañada por los ministros de Turismo, Enrique Meyer; de Planificación, Julio De Vido, y del Interior, Florencio Randazzo, entre otras autoridades, recorrió la Explanada de la sede de Gobierno donde se exhibieron  camionetas, motos, cuatriciclos  y camiones que participaron del Dakar.
Luego, en el interior de la Casa Rosada, en el Salón de los Bustos, la Presidenta entregó plaquetas a los corredores Alejandro Patronelli, Pablo Rodríguez, Lucio Alvarez, Flavio del Soto, quien lo recibió en nombre de su padre Gerardo, y el deportista Memi Andrés; Bernardo Grau, Javier Pizzolito, Lucas Bonetto, Tomás Mafei y Marcos Patronelli.
Al iniciar su discurso, la Primera Mandataria dijo que quería rendirle un homenaje a esos deportistas “que han representado tan bien en el Dakar” al país, y destacó que esa competencia permitió que la Argentina se ubicara en una “pole position” en materia de conocimiento, pues  gracias a esa carrera,  150 millones de personas conocieron al país.
A continuación anunció que, merced a una propuesta de Meyer, se decidió volver a traer las competencias de Fórmula Uno al país, como sede del campeonato.
“Estamos cerrando” el acuerdo correspondiente, puntualizó, para añadir que se hará “durante tres años, en el 2013, el 2014 y el 1015 en la ciudad de Mar del Plata”, entre “fines de noviembre y principios de diciembre” de esos años.
“Para nosotros esto será muy importante, porque después del fútbol, el automovilismo es el segundo deporte preferido de los argentinos”, destacó.
“Lograr que Argentina sea sede de la Fórmula Uno es una cosa que nos merecemos los argentinos, para poder mostrar las cosas que ternemos”, apuntó.

Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación