El cantante argentino Diego Torres regresa al cine luego de nueve años de ausencia para protagonizar la comedia romántica «Extraños en la noche» de Alejandro Montiel, en la que compone a un intérprete de música clásica que detesta los géneros populares pero que, paradoja del destino, queda flechado por una cantante de rock.
En este filme, tercera película de Montiel, Torres escribe y canta la única canción de la película, llamada «Nuevo día».
«Lo importante es apoyar al cine nacional y que se sigan haciendo películas, a mí gusta ser parte también de la industria cinematográfica, resulta fundamental que haya espacio para la ficción en la tele, en el cine, y poder dar posibilidades a productores y actores independientes», explicó el músico en charla con Télam.
En «Extraños en la noche”, Diego Torres se transforma en Martín, un músico de formación clásica que odia el género pop y comparte historia de amor con la actriz Julieta Zylberberg quien personfica “a una cantante que viene del palo del rock, de lo popular”, detalla el mismo actor y cantante.
Según el artista, “este proyecto es mágico por distintas razones, ya que comparto elenco con Fabián Vena -su cómplice de andanzas televisivas allá por los 90 en “La Banda del Golden Rocket”- y con mi sobrina Angela, hija de la actriz Gloria Carrá y de mi hermano Marcelo”.
Si de coincidencias afectivas se trata, el realizador del filme, Alejandro Montiel fue compañero de colegio de Diego “y cuando me llamó para trabajar me emocioné mucho, hace tiempo que deseaba volver a la actuación, pero no encontraba un proyecto que me enamorase de verdad, el actor en mí no está muerto”.
Los reencuentros con personas y deseos parecen signar esta producción y así para Diego, “esta vuelta implica poder retomar el camino de la actuación legado por mi mamá -la legendaria Lolita Torres- quien hace tiempo me había aconsejado: “Nunca abandones el comediante que vive dentro tuyo”, por eso estoy feliz de recuperarlo”.
En el filme hay un guiño visual concreto que alude a la figura de su madre Lolita, quien “hubiera estado contenta con la peli y, no sé si es porque estoy viejo, o por las vueltas de la vida pero, al ver a mi sobrina Angela trabajar reviví una emoción parecida a la que seguramente experimentaron mis viejos cuando yo arranqué con esta carrera”.
Un anfiteatro situado en Paysandú, Uruguay, es el próximo destino musical de Diego quien llegará allí el sábado 7 de abril, antes de iniciar una gira que desde mediados de mayo lo llevará por distintas ciudades de España para culminar con un show en Inglaterra.
En cuanto a la impronta de la música en la película, Diego reconoce que “el tema central de la trama son los avatares de dos músicos apasionados, algo definitivo para convencerme y hay que destacar el trabajo de Franco Caviglia, Diego Hensel y Walter Koerte, quienes convirtieron a la música incidental de la película en un elemento importante”.
Hablando sobre su compañera de reparto, Julieta Zylberberg dice que “formamos una pareja muy cercana a cualquiera de las que anda por la calle, de ahí que la canción de la película («Nuevo día» refleje los conflictos típicos que los enamorados atraviesan para salir adelante, muestra momentos románticos, pero también situaciones de duda e interrogantes”.
«Al leer por primera vez el libro de la película sentía como si mi mamá me dijera: – Esta es la película que tenés que hacer, un producto que logra que los espectadores pasen un buen momento y se pregunten algunas cosas sobre sus vidas con una sonrisa”, destaca Torres.
«Más allá de ser artistas públicos somos primero personas, nos pasan las mismas cosas, nada más que podemos subirnos a un escenario a transmitirlas», aseguró.
La película «Extraños en la noche” implica para el artista “una respuesta para aquellos que me preguntaban por mi regreso a las tablas, sin embargo espero poder concretar más proyectos actorales en poco tiempo, Alejandro (el director) ya está escribiendo otro guión”, concluye sonriendo.

Fuente Agencia Télam