Jennifer López, una de las artistas latinas más influyentes en los Estados Unidos, finalmente desembarcó en el país tras años de espera de sus fanáticos, y ofreció un show cargado de ritmo y sensualidad en el estadio de GEBA donde, a fuerza de sensualidad, logró salir airosa de la fría noche de jueves.
El espectáculo arrancó con un videograph donde López se luce de manera glamorosa usando un tapado de piel blanco subiendo una escalera para luego, finalmente, aparecer en escena y oír al estadio completo clamar su nombre.
El tema “Get Right” fue el elegido por la portorriqueña para comenzar una fiesta de ritmos latinos que duraría alrededor de dos horas.
Siguió con un racconto movido y coreografías que poco han de envidiarle a un bailarín de la talla de Michael Jackson y en dicho segmentó incluyó “My love don`t cost a thing” y uno de los favoritos de la audiencia: “Waiting for tonight, en una versión más actual y remixada.
Rebosante de carisma aprovechó un breve intervalo para presentarse ante un estadio con un público diverso: parejas, grupo de chicos y chicas y, las más abundantes, niñas de entre 8 y 14 años que no cesaron de expresarle su amor con reiterados gritos de “Jennifer te amo” en inglés.
Con una puesta en escena de enrejados, aros de básquet y bailarines vestidos con uniforme de hip-hop, López recordó sus inicios y raíces en el barrio del Bronx con canciones como “Feelin` so good” y “Jenny from the block”.
El recuerdo de esta neoyorkina, hija de portorriqueños, llegó cuando pasaba una formación del tren Ferrocarril Mitre y afirmó “saben, esto me trae recuerdos. El tren que pasa por aquí me lleva a mi infancia en el Bronx. Mi casa quedaba cerca del tren y lo veía pasar. Mi primer álbum se llama `On The Six` por la estación del ferrocarril», contó.
Luego, López dijo ser una ferviente luchadora en el nombre del amor; y para demostrarlo decidió dejar de lado las coreografías elaboradas, las plumas, brillos y las luces, y luciendo un hermoso vestido rojo tomó asiento en medio del escenario con uno de sus guitarristas y como si fuese una cita a la luz de las velas cautivó a su público con diferentes baladas.
En ese set más intimo sonaron canciones como “If you had my love”, «¿Qué hiciste?” -primer tema del show cantado en español; el amor incondicional de una madre a sus hijos “Til it beats no more” y el amor que no discrimina edad “Baby i love you”- presentado en formato video en la que se la ve a López con su actual pareja el joven bailarín de 24 años Casper Smart en una coreografía muy hot.
El costado romántico del show, luego dio paso a una puesta nueva al que la cantante llamó “Jennifer López live funk sing & dance”; un cuadro con tres temas sacados de sus discos “Rebirth” y “Brave” -álbumes que se caracterizaron por la fusión del pop con el funk- además de coreografías vibrantes, vestuarios de lentejuelas y plumas azules y hasta una leve imitación divertida alegórica a James Brown se apreciaron en “Do it well” y “Hold it don`t drop it”.
Cuando la fiesta parecía llegar a su fin, y cuando López había entregado más de lo esperado, arremetió con la bailable latina “Let`s get loud”, consiguiendo que el estadio se ponga completamente de pie y se convierta en algo parecido a una tribuna de un partido de futbol.
Luego le dedicó una canción a la platea masculina, a sus “Papis”, seguida de toda su troupe de bailarines masculinos para arremeter con “Papi” y jugar con toda su sensualidad, en uno de los momentos más esperados ya que a esa canción le siguió su hitazo “On the floor”, acompañada por el cantante Pitbull desde una pantalla de video.
Jennifer López, finalmente, se despidió de su público agradeciendo en un español de avasallante carisma y humildad; pero antes de irse del escenario y dar por finalizada la fiesta subió el volumen y deleitó a sus fans con “Dance again”.

Fuente Agencia Télam