El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, especificó detalles del Programa de Créditos para Jubilados y Pensionados que incluirá a la tarjeta de crédito Argenta, una transferencia en efectivo y compra de pasajes de Aerolíneas Argentinas en mínimas cuotas.
En un acto realizado en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, que se transmitió por la cadena nacional, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner  destacó: “Hoy estamos presentando este programa Argenta que es una de las medidas tendiente a lograr no solamente justicia y equidad reparando inequidades que se han cometido desde determinados sectores prestamistas por no decir usureros, cobrando intereses”
Añadió que “Esta es una de las medidas que tienden a sostener el consumo” y señaló que “además de las cuestiones de seguridad para los jubilados con este sistema, las casas, los  comercios que adhieran a este sistema van a percibir íntegramente el precio de lo que se lleva el jubilado. Por eso les pedimos que les hagan un buen descuento a los jubilados. Creo que van a cobrar más rápido en la Anses que en los bancos”, acotó.
También dijo que este beneficio de crédito, forma parte de varias medidas que adopta el Gobierno, como el programa de viviendas que anunciamos en el Museo del Bicentenario y en ese sentido anticipó que “El primer sorteo de las casas se va a hacer el viernes 20 de julio para los que tienen terreno”.
Previamente a la cadena nacional, en una conferencia de prensa previa a la cadena nacional que realizara La Presidenta, el funcionario señaló que de los 5.800.000 de jubilados y pensionados unos 2.000.000 sacaban préstamos dentro del mercado financiero pero que, hasta diciembre del año pasado, sufrían estafas.
“Eran víctimas de abuso, estafa, usura y muchas veces les descontaban cosas que no correspondían. Por eso la Presidenta el año pasado dictó un decreto de necesidad y urgencia para poner tope máximo al costo financiero del total de las operaciones”, apuntó Bossio.
En esa línea, contrapuso el titular de Anses que se destinarán unos 5 mil millones de pesos para este nuevo plan que erradicará los anteriores abusos.
Precisó, entonces, que habrá tres tipos de créditos: una tarjeta de compra, transferencia en efectivo, y la posibilidad de sacar pasajes en Aerolíneas Argentinas en 40 cuotas para viajes dentro del país.
“La tarjeta Argenta tiene un monto máximo de 10 mil pesos”, anunció Bossio, quien explicó, también, que los montos por gastos se les descontarán de los haberes jubilatorios.
Asimismo, dijo que “van a tener descuentos” y reiteró: “La tarjeta tiene la ventaja que evita abusos” porque mientras antes la financiación se lograba con 159 por ciento ahora serán de 17 a 23%.
“Tienen las mejores tasas del mercado”, se congratuló el funcionario, quien resumió el trámite para obtener la tarjeta: “se va a la oficina del Correo Argentino, se solicita la tarjeta y se le autoriza un crédito al jubilado, a las 48 horas recibe la tarjeta y puede hacer las compras que quiera”.
Estuvieron presentes en el acto de lanzamiento del programa Argento, el vicepresidente Amado Boudou; el jefe del Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; los ministros del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y de Planificacon Julio De Vido; secretarios de Estado e invitados.

Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación