El conjunto correntino chamamecero Los Alonsitos estrenó su álbum «De Plata» con el que festejó sus 25 años de carrera. Con un clima de fiesta, Ariel Báez aclaró que «en verdad ya tenemos 27 años de trayectoria, lo que ocurrió es que nos tomamos dos años en sacar el disco `De plata` que nos permitió compartirlo con queridos amigos como Soledad, Jorge Rojas y Los Tekis, entre otros».
Actualmente y junto a Ariel (acordeón y voz), Marcelo (guitarra y voz) y Marco (acordeón), Los Alonsitos completa su formación con José Martín Rodríguez (guitarra, piano y voz), quien reemplazó a otro de los fundadores Luis Moulín.
Y con ese contexto de euforia y fiesta chamamecera, el concierto de poco más de dos horas se inició con los temas «Si ya no estás», «Todo el mundo a cantar» y «Mi religión».
Seguidamente y casi sin pausas comenzaron a desfilar los invitados: en primer turno le tocó subir a escena a Oscar Esperanza «Chaqueño» Palavecino, quien entonó junto al cuarteto el tema que grabó en el CD, «Soy chaqueño señores», compuesto por Alonsitos especialmente para él.
Pero el público no lo dejó bajar y Palavecino los acompañó en «Forastero del Iberá», «A mi Corrientes Porá» y como yapa y ante la aprobación de los presentes, «Puerto Tirol».
Diego Gutiérrez, ganador del “reality” “Talento argentino”, llegó con su bandoneón para sumarse en “Los de Imaguaré”, de Salvador Miqueri, y el toque romántico con «Ay amor», «Enero» y «No quisiera quererte».
Pero sin dudas el toque emotivo de la velada se vivió con la llegada al escenario de Facundo Saravia quien interpretó la «Canción para mi padre», compuesta por Marco y Marcelo Roselli Majul, dedicada a su padre Antonio quien desde hace unos años sufre de Alzheimer.
Y ante el insiste pedido de más por parte del público, el ex Chalchalero se quedó para compartir el clásico «Sargento Cabral».
Ya en la última parte del concierto, el grupo se dedicó a sus clásicos como «Un chamamé y un carnaval», «Dejate querer», el nuevo «Vienes y vas» y los infaltables y solicitados bises en los acordes de «Puerto Tirol», «Ladrillo bayo» y fuera de lista, «El toro», «Mi ponchillo colorado» y «Sírvame un vino» que desató el baile en la platea.

Fuente Agencia Télam