Aseguró la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde el salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada.
En este marco, destacó que «hay que continuar con la industrialización de la ruralidad» y también «el plan agroalimentario que fue lanzado cuando Julián Domínguez estaba a cargo del ministerio de Agricultura, que tiene como objetivo agregar valor a nuestros productos», destacó al presentar el Plan «Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria», que lleva adelante el ministerio de Planificación Federal.
«Es también una política generadora de puestos de trabajo, cerca de 150 mil puestos, que resurgirán la generación de empleo, luego de una crisis que nos vino de afuera», aseguró desde el salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada.
Cristina habló en la audiencia con Intendentes en la presentación del Plan «Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria», que lleva adelante el ministerio de Planificación Federal, que se realizó en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada.
Sostuvo que “nosotros hemos hecho una verdadera reforma política, con el  acceso de todos  a las medios de comunicación, con las internas abiertas o con el hecho de que todos los partidos políticos tuvieran el mismo acceso a la publicidad pre electoral».
La mandataria lamentó que el «problema político en la Argentina, sea la falta de dirigencia que genere un proyecto alternativo», al tiempo que defendió la Asignación Universal por Hijo y el sistema de flotación administrada en el sistema cambiario.
También se refirió a la situación de la Fragata Libertad al manifestar: La vamos a recuperar porque lo que se hizo fue una clara violación a los derechos internacionales”. Al respectó agregó que «a mí lo que me sorprende y  conmociona, es que haya argentinos que se pongan de lado de los fondos buitres”.
En el marco de esa temática, consideró la Presidenta que le llamaba la atención que la justicia norteamericana “está violando su propia ley” en alusión a que el Banco de Nueva York sea el fiduciario del tema de la deuda.
Acerca de la deuda, Cristina recordó que en lo que va del año se han pagado en dólares de la reserva   8.820 millones y estimó que se abonará en total esta año cerca de los “10 mil millones que defaultearon otros”.
Sostuvo en otro tramo de su mensaje y dirigiéndose a los intendentes  que «este proyecto político es de inclusión, aún de los que no están de acuerdo y se quejan de la inclusión de los otros”, y remarcó: «Hay que continuar con la industrialización de la ruralidad» y también «el plan agroalimentario que fue lanzado cuando Julián Domínguez estaba a cargo del ministerio de Agricultura, que tiene como objetivo agregar valor a nuestros productos».
Cristina concluyó su mensaje al señalar que “yo como presidenta esperaría que se generaran ideas o debates, para enfrentar las cosas con más eficacia. Eso es lo único que pido, que me ayuden a mejorar las cosas, a hacer una Argentina mejor, esto es lo que yo hago, y les aseguro que si estoy sentada aquí es porque yo quise, no me victimizo, nadie me obligó; estoy porque quiero, así lo quise y por eso siempre  digo: “hacete cargo”

Fuente Agencia Télam