Cristina Fernández de Kirchner aseguró que para la sociedad el clima de libertad, de participación se logra con instrumentos que pocos tuvimos la valentía de generar como la ley de Medios Audiovisuales y destacó la importancia de que pronto la cinematografía sea considerada una industria.
“Este especial momento de la comunicación audiovisual se produce por el extraordinario clima de libertad e inclusión social que vive la Argentina» expresó Cristina al inaugurar el II  Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual en Mar del Plata.
La Presidenta, acompañada por el vicepresidente Amado Boudou, gobernadores, integrantes de su Gabinete, funcionario, actores y representantes de la cultura, reunidos en el Hotel Provincial subrayó: «La cultura no sólo florece y crece en un clima de libertad sino también en la inclusión social con pueblos que hacen de ella una política de Estado».
Añadió que “Esto es lo mejor que podemos ofrecer a nuestra sociedad, un clima de libertad donde cada uno puede decir lo que siente y lo que piensa” y al respecto puntualizó que “fuimos pocos los que tuvimos la valentía para genera los instrumentos para que ese hablar y ese pensamiento no sea solo un discurso sino una realidad, como lo es la ley de medios audiovisuales”, dijo.
Tras destacar la filmografía de Leonardo Favio “que siempre me emocionó” y mencionar como una dato importantísimo para la cultura nacional los premios por la inclusión  recibidos por los programas protagonizados por Darío Grandinetti y Cristian Banegas.
En otro pasaje de su mensaje, Cristina destacó que la industria cinematográfica “necesita recursos” y puso de relieve que “ésta industria genera muchos puestos de trabajo, desde el cablero hasta los técnicos, actores, directores y otros,  todos los que se desarrollan la industria cinematográfica”.
Señaló al respecto: “Estamos ansiosos para que se declare a la cinematografía va a ser declarada como actividad industrial y ya tiene media sanción del Congreso para ello”. Recordó también la iniciativa del polo audiovisual en la Isla Demarchi y la decisión del gobierno de hacerse cargo de la “digitalización de 150 salas cinematográficas.
“Quiero agradecerles a todos”, dijo finalmente Cristina quien recordó a Néstor Kirchner Y su capacidad e intuición para resolver el problema de los más desposeídos, al subrayar: “Él (Kirchner) vino a levantar a los que estaban olvidados, sea con una ruta, la recuperación de Aerolíneas o un violín. De esto es de lo que estoy feliz, porque se está cumpliendo el sueño de millones de argentinos, de los que están y los que vendrán, por eso les pido a todos que no aflojen, porque yo no voy a aflojar».
Cristina  habló ante una audiencia integrada por  varios artistas como Isabel `Coca` Sarli,  Grandinetti, Alejandra Darín, Pepe Soriano, Hugo Arana, Gerardo Romano, Andrea del Boca y Boy Olmi, entre otros; así como la hija y la esposa de Leonardo Favio, a quien se homenajeó en el inicio del acto.
En el inicio del acto se entregaron  100 nuevas licencias de AM, FM y TV abierta; y se anunció la digitalización de 150 salas de cines en todo el país para que «la calidad pueda llegar a todos y cada uno de los rincones de la República», destacó la mandataria.
Estuvieron presentes en Mar del Plata el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el director de la AFSCA Martín Sabbatella (discurso por separado) y los gobernadores Daniel Scioli, José Luis Gioja, José Alperovich, Fabiana Ríos, Sergio Urribarri, Maurice Closs, Gildo Insfrán, Eduardo Fellner, Gerardo Zamora y Lucía Corpacci, entre otros, quienes recibieron la llave de las salas móviles que llevarán a sus provincias para la proyección de películas nacionales.

Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación