El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella realizó hoy una presentación en los tribunales federales de la Córdoba, contra la clausura de antenas de la Televisión Digital Argentina (TDA), dispuesta por el gobierno de esa provincia mediterránea.
El presidente de la Afsca, Martín Sabbatella, presentó esta mañana ante la justicia federal de Córdoba, un recurso de amparo para que el gobernador José Manuel de la Sota, «cese las medidas arbitrarias y la actitud desmesurada» por las clausuras de las antenas de Televisión Digital Abierta (TDA) en Río Cuarto, Leones y Villa María.
En la presentación, el funcionario estuvo acompañado por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, la titular de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carolina  Scotto y legisladores nacionales.
“Pedimos  a la Justicia que le ponga un freno a esta medida arbitraria y discriminatoria del gobernador, De la Sota, quien básicamente en un acto de censura y de profundo ataque a la libertad de expresión clausuró las antenas de TDA que permite a miles de cordobeses acceder a los medios en forma gratuita”, indicó Sabbatella en declaraciones realizadas en Radio Continental, antes de ingresar a los tribunales federales de la capital cordobesa.
Señaló además que la medida “es un ataque al derecho a la información, a la pluralidad y a la diversidad; corresponde entonces que estemos pidiéndole a la Justicia que frene esto y revea esta situación”.
“El gobernador De la Sota puede tener la posición política que quiera  y está en todo su derecho; lo que no puede es dejar de rehenes a la sociedad cordobesa, por esos motivos quitándoles el libre acceso a los medios de comunicación”, añadió.
En relación a posibles nuevas clausuras de antenas dispuestas en otras ciudades de Córdoba, afirmó que “esperamos que suspendan estas medidas que se han tomado y por supuesto no avancen; nos parece una situación grave, hay un intento de justificar esto bajo supuestos problemas técnicos- ambientales y el Ministerio de Planificación y Arsat hay cumplido con todos los requisitos que le ha pedido el gobierno de Córdoba”
“Estas antenas están en todos los lugares del mundo, en Argentina están en 21 provincias y en 80 municipios, el único lugar donde hay problemas con este sistema que es reconocido internacionalmente es en Córdoba” expresó el funcionario y agregó  que “está aprobado cuál es el impacto ambiental que tienen, que es mucho menor a otras antenas que están en el mismo lugar donde De la Sota saca estas”.
En ese sentido, aseguró que “hay una clara decisión política de censura vinculado a su posicionamiento político y un ataque también al desarrollo industrial de su provincia porque muchos de los insumos tecnológicos que tiene que ver con la implementación de la TDA se producen en la propia Córdoba”.
Por último dijo que el gobernador cordobés “está enceguecido por su posicionamiento político, no tiene límite de los pasos que está dando estos días, hay que explicarle a De la Sota que es gobernador, que no es emperador y que tiene leyes y normas que cumplir”

Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación