Bellas, amorosas y reconocidas canciones creadas en cuatro décadas de trayectoria fueron el material al que apeló el cantautor británico Elton John para conmover a las 18.000 personas que fueron a disfrutarlo anoche al estadio Vélez Sarsfield durante dos horas y media.
El pacto tácito entre los espectadores y la explicita propuesta así presentada en la denominación de la gira “Elton John- Rocket Man/ Greatest Hits Live” que lo trajo por tercera vez a la Argentina, no dejó lugar para la sorpresa pero, a la vez, fue una garantía de comunión y placer.
Recién llegado desde el Festival de Viña del Mar, el artista nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico por Isabel II, entregó sus más grandes  éxitos románticos al amparo de una sonoridad donde el funk prevaleció por sobre el pop y el soul.
Vestido con un traje negro de lentejuelas con sus iniciales bordadas en dorado, John comenzó su extenso repaso con “The bitch is back”, al que le siguió el nostálgico “Bennie and the Jets”.
Enseguida y recordando sucesos de hace más de 20 años aparecieron “Grey seal” y “Levon”, y más tarde “Tiny dancer”, dedicado a las mujeres.
Tras un pequeño discurso sobre el amor, un sentimiento que pareció ser el “leit motiv” de la noche, el artista entonó “Believe”, a la que le siguieron “Mona Lisas and mad hatters”, que fue su tributo a Nueva York, y “Philadelphia freedom”, con los que finalizó su bloque de canciones norteamericanas.
La canción que le escribiera a Marilyn Monroe, “Candle in the wind” dio paso a dos de sus más hermosas composiciones “Goodbye yellow brick road” y “Rocket man (I think it`s going to be a long, long time)”.
En una continuidad certera le llegó el turno a “Hey Ahab”, de su último disco “La reunión”, que fue una colaboración que realizó junto a Leonard Russell.
La plácida velada permitió que se escucharan más temas compuestos con Bernie Tupin, su más fiel colaborador, y coreados por el público: “I guess that`s why they call it the blues”, “Honky cat”, “Sad songs (Say so much)”, “Daniel”, “Sorry seems to be the hardest word”, y la emotiva “The one”, que abordó solo en el piano.
Con “Skyline igeon”, Elton introdujo a los miembros de la banda liderada por el director musical y guitarrista Davey Johnstone, que son Matt Bissonetter en el bajo, Kim Bullard en los teclados, John Mahon en percusión y Nigel Olsson en la batería, quien lo acompaña desde 1969.
A ese elenco de notables acompañantes debe añadirse que entre las excelentes vocalistas del coro (Tata Vega, Jean Witherspoon y Lisa Stone) se encuentra Rose Stone, cantante de la legendaria banda Sly and the Family Stone, con un merecido lugar en el Salón de la Fama.
Para el final llegaron “Don`t let the sun go down on me”, y un segmento que invitó al baile con “I`m still standing”, “Crocodile rock” y “Saturday night`s alright for fighting”.
El regalo final fue con “Your song”, emblemática canción con la que cerró una noche perfecta para fanáticos con un promedio de edad de unos 45 años que agradecieron un repertorio que fue como una caricia.
La gira `Elton John Rocket Man-Greatest Hits Live` continuará en las ciudades de Montevideo, Porto Alegre, Asunción, Brasilia y Belo Horizonte.

Fuente Agencia Télam