Creará 250 empleos y forma parte del plan que la multinacional tiene hasta 2016. La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, anunció ayer que la empresa Nestlé invertirá 325 millones de pesos (alrededor de 60 millones de dólares) para la fábrica que la compañía posee en la ciudad de Santo Tomé.
Con esta inversión, la planta, dedicada a la producción de alimentos para mascotas, se convertirá en la más importante y compleja de América Latina y creará más de 250 empleos, sostuvo la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien se encontraba presente en las instalaciones de Santo Tomé, junto al candidato a diputado nacional Jorge Obeid.
El proyecto forma parte de un plan de inversiones de Nestlé por más de 600 millones de pesos hasta 2016.
“Esta millonaria inversión de una empresa líder mundial como Nestlé muestra que Argentina es un país con oportunidades de negocios”, dijo Giorgi luego, a través de un comunicado de prensa.
“Donde haya un empresario argentino dispuesto a invertir, a producir cosas en el país, a sustituir importaciones, no tengan dudas de que va a estar el gobierno nacional poniendo todo lo que haya que poner para que cada vez haya más industria y más trabajadores”, dijo Cristina.

Al inaugurar una fábrica de lavarropas de la empresa Samsung en la ciudad bonaerense de Cañuelas, la jefa de Estado agradeció a “los empresarios, que siguen apostando en el país”.
“Esto tiene que ver con esta política pública tan activa de sustitución de importaciones para que la gente produzca en el país. Todo esto contribuye a que podamos anunciar la baja del índice de desocupación en un mundo donde se está llegando a dos dígitos”, afirmó.
Además, la presidenta señaló que desde que el kirchnerismo llegó al gobierno en 2003, más de dos millones de trabajadores recibieron capacitación por parte del Estado y afirmó: “Lo vamos a seguir haciendo, porque significa dar oportunidades de trabajo a quienes no la tendrían si el Estado no invirtiera”.
La jefa de Estado se manifestó contenta con el “crecimiento del poder de consumo de nuestra sociedad, el agregado de valor, la incorporación de la ciencia y la tecnología que ha permitido generar industria y junto a la industria millones de puestos de trabajo”.
Insistió en que “va a estar el gobierno nacional poniendo todo lo que hay poner para que cada vez haya más industria, más trabajadores”.
“No saben lo afortunados que son los trabajadores que tienen un trabajo registrado, te levantás y sabés que venís a trabajar” y, en ese marco, reiteró que “todavía tenemos un 32 por ciento de trabajadores no registrados”.
Sostuvo que “el gran desarrollo del sector empresarial, del sector sindical es agrandar la mesa, si agrandamos la mesa agrandamos la capacidad de recaudación del Estado”.
“Estamos agrandando la capacidad de inversión que este Estado tiene a través de la salud, la vivienda, los planes de infraestructura, la ampliación de redes cloacales, de agua y de energía”, destacó.
Cristina enfatizó que “todo el país y todo el sistema económico es como un mecanismo de relojería, tienen que funcionar todas y cada una de las piezas en forma sincronizada”.
En ese sentido, la jefa de Estado aseguró que “estamos dando campanadas pero nos faltan más y por eso vamos”.
Además de la ministra de Industria, Débora Giorgi y el candidato a diputado nacional Jorge Obeid participaron el presidente y CEO de Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay, Félix Allemann; el director de División Nestlé Purina, Pablo Abadía; el director de Supply Chain, Guillermo Fazio; y el director del Área Técnica, Matthias Lohner.

Fuente El Litoral