La presidenta se mostró con una camisa blanca con transparencias. El gesto confirma que dejó atrás el estricto luto por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. Encuentro con Bonfatti y Macri la semana
La presidenta Cristina Fernández atendió este martes a ministros y empresarios en la residencia de Olivos y se mostró con una camisa blanca con transparencias, lo cual terminó de confirmar que dejó atrás el estricto luto por la muerte del ex mandatario Néstor Kirchner.
Paralelamente el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió a protagonizar una intensa agenda, que incluyó reuniones con ministros y gobernadores.
La Presidenta, que desde su reaparición pública sólo había recibido en Olivos a algunos ministros y colaboradores muy cercanos, esta tarde amplió su agenda a empresarios, en este caso de la química alemana BASF.
Allí se mostró con una camisa blanca con transparencias y pantalón negro, una muestra más de que abandonará próximamente en forma total el estricto luto que utiliza desde el 27 de octubre del 2010 cuando falleció Néstor Kirchner.
La primera muestra de que, luego de un mes y medio de ausencia por la operación a la que fue sometida, su decisión es cortar el luto fue en el video que difundió el lunes pasado, desde Olivos, donde se presentó con un traje negro y la camisa blanca.
Dos días después, reapareció en la Casa de Gobierno para tomar juramento a nuevos ministros y hablar a los militantes vestida con una chaqueta negra y una pollera estampada con vivos gris plateado.
Del encuentro con los empresarios alemanes, participaron también Capitanich, los titulares de Economía, Axel Kicillof, de Planificación, Julio De Vido, y el presidente de YPF, Miguel Galuccio.
La última audiencia que concedió Cristina Fernández en Olivos fue con Kicillof, Galuccio y el designado embajador ante la Unión Europea, el ex titular de Economía, Hernán Lorenzino, con quienes habría analizado el preacuerdo alcanzado con la petrolera española Repsol sobre la indemnización por la estatización del 51 por ciento de las acciones de YPF.
En tanto Capitanich, que conversó temprano con la prensa en la Casa Rosada en una costumbre que se impuso desde su asunción el miércoles último, recibió durante la jornada a ministros y gobernadores.
Por otra parte trascendió que las invitaciones para las reuniones que mantendrá con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se enviarán en las próximas horas y ambos encuentros se realizarán la semana próxima.
En esta jornada, el ministro coordinador se reunió con el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, con quien analizó, entre otros temas de la provincia, un programa de inversiones y empleo para el Ingenio La Esperanza, y en el curso de la semana conversará con los mandatarios de Mendoza, Francisco «Paco» Perez, y de Catamarca, Lucía Corpacci.
Capitanich recibió también al ministro de Defensa, Agustín Rossi, para estudiar las proyecciones de esa cartera en los próximos dos años que «incluye culminación y modernización del rompehielos Almirante Irízar», según explicó el propio jefe de Gabinete por twitter. Asimismo hizo lo propio con el ministro de Ciencia y Tecnología, Luis Barañao.

Fuente El Litoral