«La grandeza de Belgrano y su espíritu de rebeldía quedaron aquí para siempre», dijo el gobernador en el acto realizado en el Monumento, en Rosario.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó hoy, junto a la intendenta de Rosario, Mónica Fein, de los actos en conmemoración del 204º aniversario del primer izamiento de la Bandera Argentina.

En la oportunidad, Lifschitz indicó que el Monumento a la Bandera es un “lugar sagrado para los argentinos, desde donde se le rinde tributo a la bandera y la ciudad de Rosario, que es la cuna de la enseña patria”.

“La bandera es un símbolo de la patria, de la unidad nacional, de nuestra historia, tradiciones, y cultura. Representa el pasado y sobre todo el futuro. La grandeza de Belgrano y su espíritu de rebeldía quedaron aquí para siempre”, dijo el gobernador.

El mandatario santafesino aseguró que “la creación fue una señal de independencia, para mostrar a los pueblos que este era un nuevo país”, y añadió: “Santa Fe es un punto fundamental en el proyecto de país que tenemos que construir los argentinos; esta provincia representa la industria, el país agropecuario, es la síntesis de la cultura del trabajo”.

Finalmente, el titular de la Casa Gris subrayó que “si estamos a la altura de aquellos hombres que pusieron todo de sí, podemos trabajar para seguir representando lo mejor de la Argentina: trabajo, solidaridad, diálogo y, sobre todo, la vocación de cambiar las cosas para construir un futuro mejor”.

Por su parte, Fein destacó la «decisión revolucionaria de Belgrano, que no fue casual, porque encontró en estas tierras y en los hombres y mujeres que nos precedieron, el capital y la fuerza para impulsar un acto de rebeldía que desde un emblema señaló el desafío de la emancipación».

«Hoy, aquí y en este acto –prosiguió-, volvemos a manifestar nuestro orgullo de ser herederos privilegiados de ese legado, y reafirmamos el compromiso con los ideales del creador de la bandera, con sus valores y con los que representa nuestro mayor símbolo patrio», agregó la intendenta.

Del encuentro, desarrollado en el mástil mayor del Monumento Nacional a la Bandera, participaron, también, los diputados nacionales, Alicia Ciciliani, y Hermes Binner; el senador departamental, Miguel Cappiello, el secretario General del municipio, Pablo Javkin, entre otros funcionarios del gabinete municipal, concejales, autoridades provinciales y del ámbito académico y religioso, integrantes del cuerpo consular, referentes de instituciones, asociaciones empresarias y organizaciones sociales, y vecinos y vecinas.

Entrega de banderas

En la oportunidad, intendenta y el gobernador entregaron nuevos ejemplares de la enseña nacional a referentes barriales de todos los distritos, en el marco de la celebración oficial que se inició con el izamiento de la celeste y blanca en el Mástil Mayor del Monumento y prosigue a lo largo del fin de semana con eventos culturales en el Patio Cívico y en el predio de la ex Rural.

Fuente Prensa GSF